Buscar

RONDA DE REP. CHECA 2022

Razgatlioglu se lleva la Carrera 2 por delante de Bautista y Rea

El piloto de Yamaha ha salido victorioso del Autódromo de Most tras llevarse también la segunda carrera larga del fin de semana

Santiago Álvarez

31 julio 2022 17:52

Comparte:

0 0
Razgatlioglu se lleva la Carrera 2 por delante de Bautista y Rea

Domingo redondo en el Autódromo de Most para el piloto del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK Toprak Razgatlioglu. El turco se ha impuesto a sus rivales, Álvaro Bautista y Jonathan Rea, para hacerse con la segunda victoria del día tras haberse subido a lo más alto del podio en la Tissot Superpole Race. El turco sale del Round Prosecco DOC de la República Checa más cerca del segundo clasificado y con la moral alta para luchar por mantener el título que ganó la temporada pasada.

Razgatlioglu tomó la delantera en la carrera pero estuvo presionado por Bautista y Rea. El norirlandés supo dar el paso y ponerse delante, acto que también hizo el del Aruba.it Racing Ducati para ponerse a estela del piloto del Kawasaki Racing Team. Posteriormente, el español lanzó el ataque al liderado dejando al de Kawasaki a su estela pero cuando parecía que Razgatliglu no podría luchar empezó su remontada. El turco supo reponerse y adelantar a sus rivales para imponer un ritmo que no pudo ser replicado por sus perseguidores.

Razgatlioglu se lleva la Carrera 2 por delante de Bautista y Rea

El top 5 de esta Race 2 en el Autódromo de Most estuvo entre dos pilotos que mantuvieron una bonita batalla en pista dejando al piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding, con la cuarta posición y al del Motocorsa Racing, Axel Bassani, con el quinto puesto. El italiano tuvo una gran salida al inicio de la carrera que hizo pensar en que estaría en la lucha por el podio pero una salida de pista lo retrasó y tuvo que luchar con el británico. Andrea Locatelli ha completado esta carrera con la sexta plaza beneficiado por un fallo mecánico de Garrett Gerloff que estaba por delante.

El piloto el HRC Team, Xavi Vierge, ha sido séptimo. El segundo mejor resultado para él desde la cuarta plaza cosechada también en la Carrera 2 pero de Misano. Vierge ha sido uno de los beneficiados del fallo mecánico de su compañero de box, Iker Lecuona, que tuvo que retirarse cuando rodaba en la sexta posición. El top 10 de la Carrera 2 lo han completado Philipp Oettl, Lucas Mahías y Luca Bernardi desde la octava a la décima posición. Oliver Konig tuvo una dura caída en la Tissot Superpole Race pero ha podido disputar la Race 2 con la décimo sexta posición.

Razgatlioglu se lleva la Carrera 2 por delante de Bautista y Rea

Top 10 Carrera 2 WorldSBK Round Prosecco DOC de la República Checa:

1 Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

2. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati

3. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

4. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team

5. Axel Bassani - Motocorsa Racing

6. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

7. Xavi Vierge - HRC Team

8. Philipp Oettl - Team GoEleven

9. Lucas Mahías- Kawasaki Puccetti Racing

10. Luca Bernardi - BARNI Spark WorldSBK

Clasificación general del Campeonato tras Round Prosecco DOC de la República Checa:

1 Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati: 298 puntos

2. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK: 267 puntos

3. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK: 260 puntos

4. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK: 148 puntos

5. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati: 134 puntos

6. Iker Lecuona - Team HRC: 127 puntos

7. Axel Bassani - Motocorsa Racing: 115 puntos

8. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team: 113 puntos

9. Scott Redding- BMW Motorrad WorldSBK Team: 110 puntos

10. Xavi Vierge - HRC Team: 79 puntos

Artículos recomendados