Buscar

RONDA DE ESTORIL 2020

Razgatlioglu se lleva la victoria y Rea consigue su sexto título en Estoril

El del PATA Yamaha se ha hecho con la victoria mientras que al de Kawasaki le valía su cuarto puesto para volver a proclamarse como campeón del mundo.

Laura Salas

18 octubre 2020 00:28

Comparte:

0 0
Razgatlioglu se lleva la victoria y Rea consigue su sexto título en Estoril

Toprak Razgatlioglu (PATA Yamaha WorldSBK) se lleva la victoria de la primera de las tres que quedan para finalizar la temporada 2020 en el circuito de Estoril por delante de Chaz Davies y Garrett Gerloff, que conseguía su segundo podio en su primer año en la categoría. Jonathan Rea se proclamó campeón del mundo por sexta vez consecutiva finalizando cuarto.

Su principal rival por el título, Scott Redding, tenía que abandonar la carrera por problemas en su moto. Con esto, el británico de Kawasaki se aseguraba de nuevo el título que tenía de por sí muy al alcance de su mano antes de llegar a Estoril.

Redding saca el martillo

El sábado empezó con una sesión tranquila. Los únicos incidentes durante el FP3 fueron el fallo en el transponder de Xavi Forés al principio de la sesión y la caída de Leandro Mercado en la curva siete. Scott Redding seguía con su racha y dominaba otra sesión de entrenamientos libres en un intento de retrasar el título de Jonathan Rea hasta el final. Fue el más rápido con un tiempo de 1:36.770, seguido por Toprak Razgatlioglu a 102 milésimas del de Ducati.

Rea acabó tercero con un tiempo de 1:36.986 y a 216 milésimas de su contrincante en la clasificación general. Le siguieron Michael Van der Mark, Garrett Gerloff, Chaz Davies, Jonas Folger, Alex Lowes, Tom Sykes y Leon Haslam, que cerraba el top10. Álvaro Bautista finalizaba el tercer entreno en la undécima posición, mientras que Forés terminó décimo cuarto.

Redding último, caída de Rea

En la sesión de la Superpole, fue Razgatlioglu el más rápido con un tiempo de 1:36.154, seguido por Haslam y Gerloff a 702 y 711 milésimas. Desde la segunda fila saldrían Davies, Michael Ruben Rinaldi y Michael Van der Mark, seguidos por Lowes, Bautista y Forés en la tercera fila.

Rea terminó la Superpole en décimo quinta posición después de irse al suelo en la curva cuatro que provocó la bandera roja al impactar la moto contra las protecciones de aire. También se fueron al suelo Sylvain Barrier en la curva 13, que fue trasladado al centro médico, y Loris Baz en la curva 10 y Matteo Ferrari en la curva tres. Redding fue otro de los que se fueron en la curva seis y no pudo marcar ningún tiempo, por lo que salió último en la Race 1.

Razgatlioglu confirma la pole

Toprak Razgatlioglu se llevó la primera victoria del fin de semana en Estoril. Le acompañaron en el podio Chaz Davies y Garrett Gerloff. Jonathan Rea finalizó en cuarta posición, a casi diez segundos de la cabeza. No obstante, le sirvió para ganar el sexto campeonato del mundo de forma consecutiva, sobre todo después de los problemas mecánicos en la moto de Scott Redding en la curva cinco que lo dejó fuera de combate y le sirvió a Rea para cerrar ya el Mundial.

En quinta posición finalizó Haslam, seguido por Lowes, Rinaldi, Forés, Loris Baz y Tom Sykes, que cerraba el top10. Matteo Ferrari tuvo que entrar en el pitlane y se retiró dos vueltas después del inicio de la carrera. Por otro lado, Van der Mark se fue al suelo en la curva siete a falta de 14 vueltas, en la misma que Federico Caricasulo. Ambos acabaron abandonando la carrera. Álvaro Bautista también se fue al suelo en la curva seis, pero se reincorporó para acabar décimo séptimo.

Artículos recomendados