Buscar

MERCADO DE PILOTOS WORLDSBK

Razgatlioglu sorprende fichndo por BMW para 2024

Después de mucho rumore sobre el futuro del piloto turco se ha confirmado su salida de la marca de Iwata para formar parte de la fabrica germana durante 2024.

Santiago Álvarez

23 mayo 2023 15:30

Comparte:

0 0
Razgatlioglu sorprende fichndo por BMW para 2024

La temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes ha empezado a moverse en cuanto respecta al mercado de fichajes. La sorpresa la ha dado el piloto turco del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team, Toprak Razgatlioglu, al anunciar que no continuará con la marca de los diapasones y siendo la fabrica germana BMW la elegida para ser su tercera fabrica en el campeonato de las derivadas de serie el año próximo. Una noticia que ha descolocado al paddock ya que se creía que el turco sólo estaba presionando a Yamaha con el hecho de irse a otro constructor. Incluso, se llegó a pensar que tendría muchas opciones de dar el salto al Campeonato del Mundo FIM de MotoGP.

El que fuese Campeón del Mundo en la temporada 2021 acabará su andadura con la marca de los diapasones habiendo cumplido cuatro temporadas juntos después de haber estado dos en Kawasaki, 2018 y 2019. Razgatlioglu afrontará su séptima temporada en la máxima categoría del campeonato del mundo con una BMW M 1000 RR, moto que a día de hoy no está peleando por grandes resultados. Todo un reto para el piloto turco que será el gran aliciente para los alemanes en busca de dar ese paso adelante para ser un equipo ganador. Junto al piloto turco no se sabe, a día de hoy, quien estará pero será cuestión de días que se anuncie la formación completa.

Antes de dar su salto al RoKit BMW Motorrad WorldSBK Team, y pilotar su tercera montura distinta, Razgatlioglu intentará cerrar su segundo subcampeonato en la categoría. Tras cosechar el título en 2021, terminaría tras el español del Aruba.it Racing Ducati, Álvaro Bautista, el curso pasado y ahora está luchando por mantener esa segunda posición en la general con su compañero de box Andrea Locatelli y un Jonathan Rea que no ha tenido un buen inicio de año. Sería un gran resultado y una buena despedida con Yamaha tras cuatro temporadas siempre luchando por resultados grandes.

Razgatlioglu sorprende fichndo por BMW para 2024

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport:

"Toprak es, sin duda, uno de los mejores pilotos en la parrilla ahora mismo, y no solo lo demostró al ganar el Campeonato del Mundo en 2021. Pero no es solo un piloto rápido, también es una gran personalidad fuera de la pista. Estamos convencidos de que Toprak se integrará rápidamente a la familia BMW Motorrad Motorsport. Tenemos ganas de empezar esta colaboración y nuestro futuro juntos".

Dr. Markus Schramm, Jefe de BMW Motorrad:

"Bienvenido a la familia BMW Motorrad Motorsport, Toprak Razgatlioglu. Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo de fábrica de WorldSBK a partir de 2024. Estoy muy orgulloso de que Toprak haya decidido unirse a BMW Motorrad. Es un paso hacia el futuro en nuestro proyecto y un fuerte compromiso de BMW Motorrad Motorsport en el Campeonato del Mundo de Superbike".

Clasificación Pilotos WorldSBK tras la Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati: 236 puntos

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team: 167 puntos

3. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team: 133 puntos

4. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team: 100 puntos

5. Axel Bassani - Motocorsa Racing: 91 puntos

6. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team: 73 puntos

7. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati: 72 puntos

8. Xavi Vierge - Team HRC: 68 puntos

9. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team: 62 puntos

10. Iker Lecuona - Team HRC: 56 puntos

Artículos recomendados