Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

Razgatlioglu y Locatelli analizan 2023

La dupla del equipo oficial de la marca de los diapasones ha hablado sobre los objetivos esperados para este nuevo año en Superbikes y han destapado el diseño q

Santiago Álvarez

31 enero 2023 11:07

Comparte:

0 0
Razgatlioglu y Locatelli analizan 2023

Falta ya muy poco para que se apaguen los semáforos y dé comienzo la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM Motul Superbikes en la Ronda de Australia en el Circuito de Phillp Island. Antes de empezar la batalla por la corona de las derivadas de serie, los equipos han ido enseñando los diseños y nuevos integrantes de cara a este 2023 durante los test de pretemporada. Ya se han celebrado los primeros del año en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y ahora Portugal toma el relevo para los segundos test sobre el Autodromo Internacional do Algarve.

Aquí hemos podido ver la presentación de los equipos Yamaha donde el Pata Yamaha Promoteon WorldSBK ha enseñado su diseño. La decoración no ha variado demasiado respecto a la del curso pasado donde si se ha podido ver la incorporación de más blanco en el carenado de la Yamaha YZF R1. También como cambio introducido está el dorsal del piloto turco Toprak Razgatlioglu que vuelve a lucir el dorsal #54 tras haber llevado el número #1 todo el 2022 después de haber logrado el título en 2021.

Razgatlioglu y Locatelli analizan 2023

Durante la presentación de las estructuras propulsadas por la marca de los diapasones, se ha respirado un ambiente muy positivo y con mucha ambición para esta temporada. Yamaha ahora proporciona monturas a un total de seis pilotos, cuatro de ellos novatos en la categoría: Remy Gardner y Dominique Aegerter dentro del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, Bradley Ray con el Yamaha Motorxracing WorldSBK Team y Lorenzo Baldassarri en el GMT94 Yamaha, equipo que también debuta en Superbikes.

Comentarios tras la presentación del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK:

Toprak Razgatlioglu: "¡Todos saben ahora que mi objetivo es ganar tantas carreras como sea posible! No es fácil, porque todos los pilotos son fuertes, pero estoy contento con el trabajo que Yamaha y el equipo han hecho este invierno. Es bueno para mí volver a estar sobre la moto, estoy contento por esto y tenemos muchas mejoras para probar durante el test. En Jerez hice un tiempo muy bueno; no el récord, pero muy cerca, y ahora seguimos trabajando, porque no podemos parar. Es bonito ver los nuevos colores del Pata Yamaha Prometeon WorldSBK, ¡creo que se ven bien! Seguiremos trabajando para seguir mejorándolo todo, muy pronto estaremos listos para competir".

Razgatlioglu y Locatelli analizan 2023

Andrea Locatelli: "¡Ha sido un invierno realmente corto, lo que para un piloto es bueno!. Estoy muy contento de empezar la temporada de nuevo, mi objetivo es seguir trabajando paso a paso, pero creo que podemos hacerlo muy bien este año. Terminamos la temporada de buena manera en Indonesia y Australia. ¡Quiero cerrar la brecha con los de delante y luchar por el podio e intentar ganar! La semana pasada en Jerez fueron solo los primeros dos días en seco, por lo que todavía tenemos trabajo que hacer estos días en Portimao, pero estoy deseando que llegue el primer Round en Australia. La moto se ve muy bien, con los nuevos colores y con todo, y es genial continuar con el Pata Yamaha Prometeon WorldSBK para nuestra tercera temporada juntos".

Paul Denning, director del equipo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK: "Ganar 14 carreras en 2022 fue un gran logro, pero para 2023, Yamaha I+D en Milán y el equipo han estado trabajando duro para encontrar nuevas mejoras que permitirán a Toprak y Andrea aprovechar aún más los puntos fuertes de la Yamaha R1 WorldSBK y empezar la temporada con plena confianza. Para Toprak, el objetivo es claro: recuperar el título del Campeonato. Necesitamos empezar el año con más fuerza y hacer una "temporada perfecta" como equipo".

"No será fácil, pero estamos comprometidos con ese objetivo. Andrea mejoró mucho en los Rounds finales de 2022, regresando al podio en Indonesia para consolidarse en el quinto puesto de la clasificación general, y tenemos muchas esperanzas de que pueda elevar su juego en 2023. 'Loka' sabe cómo ganar, y creemos que tiene la capacidad de hacerlo sobre la R1 de WorldSBK. La semana pasada en Jerez fue un buen comienzo; Toprak fue el más rápido en ambos días y fue un test positivo para 'Loka', y ahora tenemos una excelente oportunidad con estos dos días aquí en Portimao, con buena previsión con respecto al tiempo, para ayudar a finalizar nuestro paquete para 2023 antes del primer Round en Australia".

Artículos recomendados