Buscar

RONDA DE AUSTRALIA 2023

Razgatliouglu y Lowes hablan sobre el incidente en la Carrera 2

El piloto de Yamaha y el de Kawasaki se vieron involucrados en un incidente de carrera en la curva 4 del trazado australiano que dejó a ambos fuera de carrera.

Santiago Álvarez

26 febrero 2023 21:23

Comparte:

0 0
Razgatliouglu y Lowes hablan sobre el incidente en la Carrera 2

La Ronda Grand Ridge Brewery de Australia en el trazado de Phillip Island que abría la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes dejó al Campeón del Mundo de la pasada temporada, Álvaro Bautista, como gran dominador del fin de semana haciéndose con un triplete. Un fin de semana que vio como el campeón de 2021 con el Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team, Toprak Razgatlioglu, y el británico del Kawasaki Racing Team, Álex Lowes, se quedaban fuera de la lucha en la Carrera 2 de este domingo.

El incidente de carrera sucedió cuando ya se habían consumido 17 de un total de 22 giros al trazado australiano. Tanto el británico como el turco peleaban por la cuarta posición de la carrera cuando en la curva 4, Lowes perdía el tren delantero de su Kawasaki que tendría como resultado impactar con la M1 de Razgatlioglu que en ese momento intentaba adelantar al británico por fuera. Ambos pilotos terminaron por los suelos teniendo que poner rumbo a boxes y finalizando así el domingo de carreras.

Alex Lowes, sobre el incidente con el piloto de Yamaha: "Estoy bien. Lo que ha pasado es que era la primera vuelta que Bassani lideraba ese grupo al pasar por la horquilla. Iban mucho más lentos en la curva 3, yo iba detrás de Jonny. Creo que Jonny se ha sorprendido y ha tenido que ajustar su ritmo. Las curvas 3 y 4 son así en las carreras. En la frenada han ido más lentos de lo que esperaba. O Bassani ha sido más lento de lo que Jonny esperaba, así que ha ralentizado. En vez de ir por dentro y provocar un choque, para evitarlo me he ido hacia la izquierda".

Razgatliouglu y Lowes hablan sobre el incidente en la Carrera 2

Comentarios de los implicados en el incidente de carrera:

"He apretado el freno más cerca de la curva, porque me iba un poco largo, pero allí hay un pequeño bache que ha llevado al suelo a muchos otros. He pisado por el bache y luego no sé qué ha pasado con Toprak. Supongo que mi moto lo ha golpeado. Habría tenido el mismo problema que yo, todos hemos reducido la velocidad más de lo que esperábamos. Honestamente, no es un gran error. Es una de esas cosas que pasan en las carreras, pero obviamente es una pena quedarse sin puntos. Le he enviado un mensaje para pedirle perdón, pero me ha dicho que no ha sido mi culpa, así que está todo bien".

El piloto turco de Yamaha, Toprak Razgatlioglu, también ha hablado sobre lo sucedido con el piloto de Kawasaki y espera que pueda estar delante en las siguientes rondas de la temporada: "Estaba esperando hasta las últimas vueltas para lanzar la pelea. Intentaba seguir y trataba de preservar el neumático trasero porque en las primeras vueltas no he sentido mucho agarre. Esta mañana con el neumático SC0 estoy más contento porque la moto ha funcionado muy bien. Por la tarde, hemos usado el neumático duro y la moto ha cambiado por completo".

"Alex y yo hemos chocado. Ha sido muy mala suerte. Esto es solo el primer Round de la temporada, quedan muchas carreras por delante. Volveremos a pelear. Ha sido una caída menor, estoy bien. se ha caído solo. Utilizamos diferentes trazadas. Para mí, ha sido mala suerte porque yo iba por fuera y hemos acabado chocando", concluyó el turco que ha visto como Bautista ha metido distancia en el primer fin de semana con las tres victorias que ha cosechado el español en sueo australiano, algo que espera poder remediar.

Artículos recomendados