Buscar

MOTOGP

Razlan Razali habla del futuro con Aprilia

El malayo ha hablado de lo que deparará al equipo en la próxima temporada al cambiarse con la marca de Noale y aún no ha confirmado a los pilotos que estarán

Santiago Álvarez

20 junio 2022 18:19

Comparte:

0 0
Razlan Razali habla del futuro con Aprilia

Fue uno de los bombazos de esta temporada, fuera de los grandes rumores y confirmaciones de los pilotos. El equipo del malayo Razlan Razali, WithU RNF, abandonará a la marca de los diapasones al finalizar este 2022 para unirse como estructura satélite de Aprilia. Los grandes resultados obtenidos por la marca de Noale esta temporada, demostrando que han llegado para poder pelear por grandes resultados ha hecho que el malayo tome la decisión de abandonar Yamaha a pesar de que se habló bastante de la continuidad del conocido, hasta ahora, With U Yamaha RNF.

Esta noticia dejó a Yamaha sin una estructura satélite. Eso sí, la marca no ha anunciado un nuevo equipo para tomar el papel del RNF. También Dorna Sports S.L., ha decidido tener sólo 22 monturas en vez de 24 como es la parrilla actual de MotoGP. Eso significaría que si Yamaha quiere una estructura satélite tendría que ser con un equipo que esté actualmente en la parrilla, algo que es completamente imposible en este momento. La opción que por ahora parece más factible es que Yamaha vuelva a tener 4 motos en 2024, siendo el VR46 la estructura que pasaría a tener dos M1 al finalizar el contrato actual que tienen con Ducati.

La temporada 2022 se ha convertido en un calvario para el With U Yamaha RNF ya que los resultados esperados no han llegado. Se fichó a Andrea Dovizioso para tener la experiencia en el equipo junto a un Darryn Binder que ha sido una apuesta al saltar directamente desde la categoría pequeña de Moto3 a MotoGP. Con"Dovi" lejos de las expectativas esperadas y con un Binder en pleno aprendizaje, Razali ha tomado la decisión de cambiar a la marca de los diapasones y unirse al proyecto de Aprilia. Eso sí, con algunos temas aún por cerrar como son la continuidad de los pilotos actuales, fichajes o qué tipo de motos llevarán la próxima temporada.

Razlan Razali habla del futuro con Aprilia

Sobre el tema de las negociaciones con los pilotos, Razali habló con el medio speedweek.com: "Estamos en una buena posición para esperar y ver qué hacen otros equipos. Hay más pilotos que motos, solo queda esperar a ver qué sale", explicaba el malasio. "Todavía hay algunos pilotos de MotoGP jóvenes y experimentados. Incluso chicos jóvenes que tienen cinco o seis años de experiencia", añadía Razali.

"Algunos managers de pilotos consultaron con nosotros y con Aprilia cuando anunciamos el cambio de fabricante. Al final somos el único equipo privado que queda. Aprilia también impresiona con actuaciones decentes de Aleix y Maverick. Somos el punto de contacto para los recién llegados, pero también para aquellos que temen por su lugar en MotoGP. Por lo tanto, podemos esperar a ver cómo se desarrolla", señalaba el jefe del With U RNF.

El mandamás del With U Yamaha RNF ha querido comentar que se tomarán el tiempo necesario para poder decidir y solucionar el tema de los pilotos que estarán presentes en su estructura la próxima temporada, pero también señala el malayo que contarán con la opinión de los patrocinadores para esa decisión:"Creo que el mayor tiempo posible. Por supuesto, tenemos que satisfacer a nuestros patrocinadores al mismo tiempo. Diría que vamos a tomar una decisión en Silverstone".

Razlan Razali habla del futuro con Aprilia

En cuanto al tema de patrocinadores y pilotos que sean favorables a Aprilia, Razali también ha sido bastante claro, marcando las prioridades:"Actualmente, el 90 por ciento de nuestros patrocinadores son de Italia. Con Aprilia el próximo año, eso será aún más claro. Como tenemos la marca Aprilia a bordo, un piloto italiano no está tanto en la lista de prioridades. Tampoco hay muchos pilotos italianos en este momento".

Con los rumores de Celestino Vietti dentro de su estructura para la próxima temporada, el jefe del With U RNF también ha querido dejar clara sus opciones:"La gente habla de pilotos como Vietti, pero hay bastantes pilotos que tienen más experiencia. Pilotos que llevan un año en MotoGP y aún pueden desarrollarse adecuadamente. Por eso no tenemos que sacar a nadie de Moto2 de momento. Nuestros patrocinadores lo entienden, por lo que no hay presión para conseguir un piloto italiano".

Sobre el futuro de su actual piloto, el malasio ha sido claro con las opciones, sabiendo que hay pilotos experimentados que serían una opción por delante de un novato que suba de Moto2:"No aceptaríamos a un piloto de Moto2 para anular a Darryn. Ese no es nuestro estilo. Sin embargo, todavía no estamos de acuerdo con Darryn, porque todavía hay muchos posibles candidatos. Queremos obtener resultados de inmediato con Aprilia. En los últimos cuatro años, pero especialmente en los últimos dos años, no hemos dado resultados particularmente buenos. Quiero demostrarle a Aprilia que podemos obtener buenos resultados de inmediato, si encontramos los pilotos adecuados".

Razlan Razali habla del futuro con Aprilia

En cuanto a las monturas que llevará su equipo la próxima temporada, Razlan Razali especificó la versión que sería y que será una montura con una buena base:"Será la última versión de la RS-GP, de la última carrera de 2022. La moto aún se está desarrollando a lo largo de la temporada, por lo que debería formar una buena base. No creo que se duerman en los laureles. Todo el equipo está muy motivado. Son un equipo ganador y quieren que siga siendo así".

En cuanto al equipo técnico de la estructura, el malasio ha explicado que quiere minimizar daños ya que es un equipo con mucha gente y que espera contar con el apoyo de la marca de Noale:"Eso es algo que todavía estamos discutiendo con Aprilia:la estructura. El apoyo de Aprilia es importante para nosotros porque la moto es nueva para nosotros y hay muchos chicos en el equipo. Queremos minimizar los problemas, por lo que estamos hablando con Aprilia sobre la mejor forma de estructurar el equipo desde el día del anuncio. Cuanto más apoyo recibamos de la fábrica, mejor para todos. Pero ese será el caso con las condiciones".

Artículos recomendados