Buscar

MOTOGP

Razlan Razali: "No vamos a traer un piloto de Moto2"

Tras anunciarse la unión de la estructura RNF con la marca de Noale, parecía que muchas serían las opciones para subirse a sus monturas aunque se podría complicar

Santiago Álvarez

06 julio 2022 18:01

Comparte:

0 0
Razlan Razali: "No vamos a traer un piloto de Moto2"

El equipo del malasio Razlan Razali fue noticia esta temporada al anunciar el cambio de monturas para la próxima temporada, cambiando las M1 de la marca de los diapasones, Yamaha, por las RS-GP de la fabrica de Noale, Aprilia. Este nuevo pacto sería la consolidación de Aprilia para el futuro ya que los grandes resultados obtenidos estos últimos dos años, sobretodo 2022, han hecho que el actual With U Yamaha RNF abandone a los de Iwata dejándolos sin una estructura satélite para 2023.

Tras el anuncio, las dos Aprilia que tendría el RNF Racing en las temporadas 2023 y 2024 serían muy apetecibles en un mercado que tiene overbooking actualmente tras la salida de la marca de Hamamatsu, Suzuki, a finales de la presente campaña. Sonaban nombres como Álex Rins, Raúl Fernández, Miguel Oliveira o Celestino Vietti Ramos. Pero se está complicando el mercado para la estructura malaya. Rins tiene hecho su salto a Honda, a falta de anuncio oficial. Oliveira está aún entre continuar con KTM o irse y Rául Fernández atado a un contrato con el que KTM no está dispuesta a ceder e incluso sentarían a su piloto en el sofá cumpliendo el año que le queda.

Razlan Razali: "No vamos a traer un piloto de Moto2"

Por su parte, Celestino Vietti no sería una opción como explicó el propio Razali, admitiendo que no iban a subir a nadie de la categoría intermedia dejando de lado a Darryn Binder. Admeás, Razali abre la puerta a varios pilotos diciendo que no están en la obligación de fichar a pilotos italianos ya que Aprilia, como marca italiana, cubre esa necesidad. "No queremos novatos. Además, el 90% de nuestros patrocinadores son italianos, pero no exigen tener pilotos italianos. Al estar asociados con Aprilia, una marca italiana, ya se cubre esa necesidad", proseguía explicando Razali, quien añadía que "no vamos a traer a un piloto de Moto2 ignorando a Darryn Binder", remarcaba el malasio.

Muchos son los rumores que sientan al español junto al portugués en la nueva estructura RNF Aprilia, pero hay inconvenientes insalvables. Por parte de Rául Fernández, para poder salir de KTM, el equipo de Razali tendría que pagar cerca de un millón de euros. Algo que se prevé difícil ya que actualmente las ofertas por parte de la estructura malasia están lejos de ese importe. Para Oliveira no habría que desembolsar nada ya que su contrato acaba este año, aunque sí se tendría que esperar hasta septiembre para poder anunciar el fichaje por cláusulas entre el piloto y la marca austriaca.

Razlan Razali: "No vamos a traer un piloto de Moto2"

Fuera de la dupla que más gustaría al RNF Racing, queda la posibilidad de que Darryn Binder continuase una temporada más y que al otro lado del box estuviese un piloto que ya conoce la Aprilia como es Lorenzo Saavadori o bien esté el australiano Remy Gardner. Muchos son los rumores y las posibilidades que podría tener el RNF pero lo cierto es que cada día se complica más el mercado y los pilotos siguen anunciando acuerdos con otras fábricas. Se habla también, dentro de esa rumorología, una posible salida de Franco Morbidelli de Yamaha al no estar a la altura de los resultados que cosecha su compañero de box. Esta opción abriría la puerta a Raúl Fernández que estuvo en la mira de la marca de Iwata, aunque Oliveira también estaría en la quiniela.

Lo único que está claro a día de hoy es que la estructura satélite de Aprilia contará con dos monturas que, a priori, serán competitivas; algo que Razali querría agradecer a la marca de Noale subiendo a esas monturas a pilotos que puedan dar resultados rápidamente o un periodo corto de tiempo. El malasio se da margen para poder realizar los fichajes de sus próximos pilotos aunque las opciones cada vez están más complicadas en cuanto a tener dos pilotos que pueda ofrecer un rendimiento esperado tal y como desea Razlan Razali.

Clasificación General Pilotos MotoGP Top 10:

1. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP: 172 puntos

2. Aleix Espargaró- Aprilia Racing Team: 151 puntos

3. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

4. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team: 106 puntos

5. Enea Bastianini- Gresini Racing Team: 105 puntos

6. Brad Biner- Red Bull KTM Factory Racing Team: 93 puntos

7. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 91 puntos

8. Joan Mir- Team Suzuki Ecstar: 77 puntos

9. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 75 puntos

10. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 71 puntos

Artículos recomendados