Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Rea y Bautista saldrán codo con codo en parrilla

Las pequeñas diferencias que se han visto en la clasificación entre los dos líderes del mundial, hacen prever una gran carrera.

Francisco Ramón Martínez

08 junio 2019 12:38

Comparte:

0 0
Rea y Bautista saldrán codo con codo en parrilla

Los pilotos de las derivadas de serie empezaban fuertes, rodando por debajo de los mejores tiempos del fin de semana. El primero en golpear ha sido Alex Lowes, con una sorprendente Yamaha. Ya con todos los pilotos lanzados en esta sesión de clasificación, el que ha encontrado el ritmo ha sido Álvaro Bautista, que vuelta a vuelta ha ido rebajando sus tiempos.

No obstante, y a pesar de esto, en los primeros diez minutos de sesión, era Lowes el que seguía en cabeza. Todo ello debido a que el piloto de Ducati no conseguía mejorar sus tiempos en el último sector, seguramente por los grandes movimientos que padecía en la parte trasera de su moto al frenar.

Cuando se alcanzaba el ecuador de la sesión clasificatoria, era Jonathan Rea el que se aupaba a la primera posición, con un pilotaje muy fino y fluido, el que es necesario para un trazado como el de Jerez.

Y de nuevo el primero en golpear la tabla de tiempos con los neumáticos de clasificación ha sido Álex Lowes. Y si en Mugello la semana pasada veíamos trabajo de equipo, aquí no ha sido menos. Esto es así porque los dos pilotos oficiales de Kawasaki han salido juntos, con Jonathan Rea tirando de Leon Haslam. Esta maniobra ha aupado a Jonathan Rea a la posición de pole, a falta de tres minutos y a la cuarta plaza a su compañero de equipo que rodaba duodécimo en la tabla de tiempos.

Por su parte Álvaro Bautista se ha hecho con la segunda posición, quedándose a centésimas de la pole de su principal rival por el campeonato. No obstante, el piloto de Ducati, se ha mostrado contento con el resultado obtenido, ya que el objetivo era estar en primera fila, y ponía en vigilancia a las Yamaha, que se colaban en primera fila de la mano de Marco Melandri, que vuelve a sonreír y a sentirse a gusto con la moto.

Y un apartado a parte merece Jordi Torres con la Kawasaki del Team Pedercini, primera de las motos privadas, que saldrá octavo y demostrando carrera tras carrera el tremendo nivel en el que se encuentra el piloto de Rubí. El español saldrá por delante de pilotos, tan importantes como Chaz Davies, que saldrá décimosegundo, y que no acaba de encontrar el feeling con la Panigale V4R.

Artículos recomendados