Buscar

TEST AUSTRALIA SBK

Rea domina los últimos test. Gran Baz y Bautista mejora

El británico ha dado un golpe sobre la mesa y acaba la pretemporada como el más rápido.

Alberto Camello

25 febrero 2020 12:28

Comparte:

0 0
Rea domina los últimos test. Gran Baz y Bautista mejora

La pretemporada del Mundial de Superbike ha llegado a su fin. Este mismo fin de semana comienza otro curso, y Jonathan Rea llega de nuevo como el más rápido. Si ayer Toprak Razgatlioglu se hizo con el mejor tiempo, el Pentacampeón del Mundo tenía un as bajo la marga para la última jornada. Ha bajado tres décimas el tiempo de ayer para para el crono en 1'30.448, a un segundo de su propio récord el año pasado (1'29.413), por delante de un Loris Baz que se confirma en los puestos de cabeza y de un Tom Sykes más sólido.

Un ultimo día donde 'Johnny' trabajó el ritmo de carrera, aunque sufrió una caída en la curva 10, por suerte sin consecuencias mayores. No fue el único que se fue al suelo por la mañana, ya que tanto Michael van der Mark como Scott Redding hacían lo propio en la misma curva. Su ex compañero de equipo Álex Lowes, y Álvaro Bautista también probaron la grava en las curvas 6 y 4 respectivamente. Todos ellos sin consecuencias físicas y pudiendo volver a pista posteriormente.

Rea domina los últimos test. Gran Baz y Bautista mejora

Segundo, a menos de una décima se ha colocado Loris Baz. El francés ya no es una sorpresa en los puestos delanteros y será uno de los muchos que darán guerra el fin de semana. En estos test hay hasta 17 pilotos en segundo y medio, y el top 6 en menos de medio segundo. El del Ten Kate todavía está rodando con el motor del año pasado, dando 92 vueltas y como la mayoría, haciendo un simulacro de carrera. El nuevo motor lo recibirá este viernes en los primeros entrenamientos libres, lo que puede acarrear que veamos el primer podio o incluso victoria en su vuelta al WSBK.

Tercero ha finalizo Sykes, quien ha mejorado sus sensaciones con la BMW, especialmente en el tren trasero. Gracias a un nuevo amortiguador trasero, puso mejorar el equilibrio de su moto respecto a Portimao y quedarse a una décima de Rea. Su nuevo compañero de equipo, Eugene Laverty ha sido 9º y ha trabajado en el basculante y el chasis, dejando para el fin de semana la electrónica y las vueltas rápidas.

Rea domina los últimos test. Gran Baz y Bautista mejora

Razgatliogly y Leon Haslam han cerrado el top 5. El de Yamaha no pudo mejor su tiempo al final, pero no está preocupado ya que se centró en el ritmo y no es buscar un tiempo, quedando a tres décimas. Y el de Honda ha vuelto a demostrar que se está adaptando muy bien a su nueva moto. El 1'30.882 de la tarde ha hecho sonreír al equipo, y su compañero Bautista también ha mejorado. Si ayer el talaverano terminó a casi dos segundos de la cabeza, hoy ha mejorando considerablemente, aunque no lo que quisiera. Décimo a un segundo, se encuentra cada vez mejor y ha sido el segundo que más vueltas ha dado al trazado, 100. Pero Rea no se fía y ha afirmado que el #19 no muestra todo su potencial.

Sexto a concluído Redding, que dice tener más tiempo para entender mejor la Panigale V4 R y espera estar en la pomada en carrera. A continuación van der Mark y Michael Rinaldi, que ha tenido hoy una gran mejora. Veremos si lo ratifica el fin de semana. Su compañero de marca, Chaz Davies, no ha tenido unos test fáciles, no encontrando el el mejor ritmo por el momento y terminando 11º por encima del segundo de diferencia.

Rea domina los últimos test. Gran Baz y Bautista mejora

12º Lowes, condicionado por la caída, y a cinco milésimas Sandro Cortese, que fue el que más vueltas dió, 102, con su nueva Kawasaki. Muy bien su primera toma de contacto con su nueva moto, con el objetivo de dar el mayor número de kilómetros. Detrás Xavi Forés, que le está costando un poco más de lo esperado con la Kawasaki del Puccetti Racing. Le siguió Maximilian Scheib y la dupla del GRT, Garrett Gerloff y Federico Caricasulo. Cerró la clasificación Leon Camier y Takumi Takahashi, lejos de los mejores tiempos. El que todavía no se ha estrenado es Jordi Torres, reciente fichaje por el MIE Honda. El catalán estará ausente hasta la tercera ronda en Jerez.

Artículos recomendados