Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WSBK

Rea gana la SP Race en Laguna Seca y Bautista vuelve a caer

Jonathan Rea se lleva la Superpole Race de la Ronda de Estados Unidos. El norirlandés salió bien tras haber perdido el liderato antes de una bandera roja y ha podido quedar por delante de Davies y Sykes. Bautista se ha caído en la primera curva en un toque con Razgatlioglu.

Guillermo Moreno

14 julio 2019 20:43

Comparte:

0 0
Rea gana la SP Race en Laguna Seca y Bautista vuelve a caer

La carrera arrancó, Chaz Davies se puso primero y, incomprensiblemente, Álvaro Bautista se volvió a caer. Jonathan Rea era segundo pero, nada más acabar el primer giro, se mostró la bandera roja por un incidente fuerte entre JD Beach y Alessandro Delbianco que dejó muchos restos de moto en pista. Afortunadamente, ambos pilotos estaban bien.

Aprovechando la interrupción, en el Ducati Aruba empezaron a trabajar a destajo para reparar la moto de un Bautista que se había tocado con Toprak Razgatlioglu. Al no completarse las tres primeras vueltas, la primera carrera no era válida y todos podrían tomar parte en la nueva, que se disputaría a 8 vueltas. El orden de salida será el original, determinado por la Superpole de ayer.

Finalmente, el español de Ducati no pudo tomar parte en la nueva carrera al encontrarse en el centro médico para el chequeo rutinario que sucede a una caída. Beach y Delbianco tampoco participaron. Rea conservó el liderato en esta nueva salida, con Davies y Tom Sykes detrás.

El líder del mundial abría hueco en los primeros compases mientras Sykes presionaba a Davies. Tras ellos se encontraban las Kawasaki de Leon Haslam y de Razgatlioglu. En la vuelta 4, Marco Melandri se salió de pista y cayó hasta la última posición.

Por delante, los tres primeros consolidaban sus posiciones mientras Alex Lowes se unía a Razgatlioglu y a Haslam en la lucha por la cuarta plaza. El turco superó al británico en la vuelta 6 con una gran maniobra y se puso cuarto.

Nada cambió en los últimos dos giros y Rea se llevó su sexta victoria consecutiva y la novena de la temporada. El vigente campeón da un nuevo golpe en la mesa y aumenta su ventaja sobre Bautista en 15 puntos más, de manera que ya hay 61 entre ambos. Davies es segundo por tercera vez esta temporada y Sykes prolonga sus sensaciones positivas con un nuevo podio. Razgatlioglu, Haslam, Lowes, Loris Baz, Jordi Torres y Leandro Mercado completan la zona de puntos.

Artículos recomendados