Buscar

WORLDSBK QATAR 2019

Rea gana en Qatar y le da a Kawasaki el mundial de constructores

Jonathan Rea consigue una nueva victoria con la que Kawasaki se adjudica su quinto mundial de constructores. Davies ha sido segundo y Lowes tercero.

Guillermo Moreno

25 octubre 2019 19:52

Comparte:

0 0
Rea gana en Qatar y le da a Kawasaki el mundial de constructores

Antes del inicio de la carrera, Jordi Torres se cayó de manera muy extraña en la vuelta de calentamiento y no pudo llegar a parrilla. Ya en la salida, Jonathan Rea se mantuvo en cabeza con Alex Lowes inmediatamente detrás. Sandro Cortese se mantuvo tercero, algo distanciado de los dos de cabeza. Por detrás, Chaz Davies hizo una salida espectacular, en la que subió de la duodécima a la cuarta posición. Álvaro Bautista perdió varias plazas y pasó el primer giro noveno.

Al inicio de la segunda vuelta, Tom Sykes se cayó tras entrar muy pasado en la primera curva y tocarse con Leon Haslam, con quien se disputaba la quinta plaza. Haslam pudo continuar, pero perdió varias posiciones y Toprak Razgatlioglu era ahora quinto, por delante de Michael Van Der Mark y del propio Haslam.

Bautista no tardó en dar cuenta de Haslam y Van Der Mark y ponerse sexto. Por delante, Davies alcanzó y superó a Cortese y empezó a recortar distancias con los dos primeros. La remontada de Bautista prosiguió con el adelantamiento a Razgatlioglu. La cuarta posición le llegó al manchego gracias a la caída de Cortese.

La lista de bajas ganaría un nuevo miembro con los problemas mecánicos de Leandro Mercado. La carrera se calmó en las primeras posiciones, pero se formó un grupo interesante en la lucha por la quinta plaza, formado por Van Der Mark, Razgatlioglu, Haslam y un Loris Baz que se iba acercando poco a poco. Haslam pasó a Razgatlioglu y, poco después, el turco se salió de pista y cayó hasta la decimotercera posición.

Haslam superó a Van Der Mark por la quinta plaza mientras, en cabeza, Davies ya estaba encima de un Lowes que había perdido un segundo con Rea. El británico de Ducati superó al de Yamaha y se fue a por la victoria, ya que venía con mejor ritmo que Rea.

Parecía que Davies venía con ritmo para llegar a la posición de Rea y disputarle la victoria, pero el campeón del mundo aumentó el ritmo para evitar problemas y asegurarse la victoria. Por detrás, Haslam y Van Der Mark siguieron intercambiándose las posiciones varias veces en un duelo en el que finalmente se impuso el de Kawasaki por milésimas.

Rea se hizo con una nueva victoria por delante de un Davies estelar y de un Lowes que ha tenido la oportunidad de medirse con su futuro compañero de equipo. Bautista ha sido cuarto mientras que Haslam ha vencido el duelo por la quinta ante Van Der Mark y Baz. Markus Reiterberger, Eugene Laverty y Leon Camier completan el Top 10. Con estos resultados, Kawasaki se asegura matemáticamente su quinto título de constructores en el mundial de Superbike.

Artículos recomendados