Buscar

SUPERBIKES

Rea y Lowes marcan el ritmo en Jerez

Los primeros test del año han dado mucho contenido importante tras dos jornadas de trabajo intensas en el Circuito de Jerez.

Ana Puerto

24 enero 2019 20:12

Comparte:

0 0
Rea y Lowes marcan el ritmo en Jerez

La temporada 2019 está a punto de comenzar para los pilotos del Mundial de Superbikes y Supersport. Por esta razón, se ultiman los detalles y los test de pretemporada han comenzado, esta vez en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Los entrenamientos comenzaron este miércoles 23 y han finalizado hoy, siendo dos días de muchas tareas que hacer para todos.

Esta cita ha sido clave tanto para WorldSBK como para el circuito, ya que ha sido reasfaltado en las curvas de la 1 a la 3, de la 6 a la 9 junto con la 10 y la 13, por lo que estos test serían un examen que aprobar obligatoriamente para la pista andaluza. En este aspecto, ha pasado con un sobresaliente respecto a la opinión de los corredores de este campeonato, que han sido los primeros en probar el nuevo asfalto.

Lowes dominó el primer día

El miércoles amanecía una jornada húmeda, con cielos nubosos y temperaturas bajas en el ambiente y por lo tanto en la pista. Esto no fue motivo para que Ana Carrasco, que estaba en el trazado por un acuerdo publicitario, saliera la primera a rodar en Jerez. Tras ella, fue Jonathan Rea el que abrió pista para las cilindradas superiores, pero a mitad de mañana era Marco Melandri el que lideraba la clasificación con un 1:43.399, seguido de Alex Lowes y Toprak Razgatlioglu. Por parte de Supersport, era Federico Caricasulo el que encabezaba la clase de 600cc junto a Raffaele De Rosa y Randy Krummenacher.

Los pilotos fueron saliendo de boxes tímidamente mientras que el sol hacía lo que podía en calendar la pista, en ese momento los tiempos fueron variando y siendo más bajos. A partir del mediodía fue Lowes el que cogió la cabeza de la tabla con un crono de 1:40.442 al acecho de Rea a 8 milésimas y Leon Haslam, la novedad en el Kawasaki Racing Team. Así se quedaron los resultados del primer día para los de Superbikes; mientras que en WorldSSP, Caricasulo se mantuvo en la primera plaza así como sus acompañantes, aunque bajando también los registros.

Rea y Lowes marcan el ritmo en Jerez

Fue un día complicado para Chaz Davies, que volvía por primera vez sin estar convaleciente de ninguna lesión y terminó en el octavo puesto. En el GRT Yamaha tuvieron por primera vez piezas de fábrica y los dos pilotos del equipo oficial se encontraban en el top 5, algo muy positivo para la firma nipona. Por otro lado, BMW hizo su debut en pista aunque sin hacer mucho ruido, ya que no utilizaron transponder en la primera jornada de acción.

En cuanto a los españoles, Álvaro Bautista fue el primero de todos con una novena posición a casi segundo y medio del piloto de Yamaha. Jordi Torres le seguía cerrando el top 10 de la categoría reina. En Supersport, Nacho Calero finalizó 10º y María Herrera 11ª siendo la única piloto del certamen.

Nuevo día, nuevo espectáculo

Hoy Rea dio un golpe sobre la mesa y quiso retomar lo que dejó en noviembre cuando fue el piloto más rápido también en Jerez. Salió primero a pista en un día de los que el sol brilla y es de los mejores para rodar, y así lo demostró. En un baile de posiciones con su compatriota de Yamaha, ha ganado la batalla con un 1:39.160 de nuevo con Leon Haslam en tercer puesto a 0.3 segundos del vigente campeón del mundo.

A pesar de que las temperaturas han sido algo superiores en relación al primer día, ha sido el más accidentado de las dos sesiones de test. Sandro Cortese, rookie este año en WorldSBK, caía por primera vez con su R1; a su vez, Tom Sykes tuvo una espectacular caída en la que la moto atravesaba las vallas de seguridad en la curva 13, y por último Davies también se fue a la grava en la última jornada de entrenos invernales, afortunadamente ninguno tuvo grandes secuelas.

Rea y Lowes marcan el ritmo en Jerez

Para los pilotos de World Supersport, tuvieron que continuar siguiendo la estela que dejaba Federico, piloto del Bardahl Evan Bros este año, que con un registro de 1:42.529 dejaba claro que esta temporada viene pisando fuerte a pesar del cambio de equipo. Lucas Mahias, su antiguo compañero de equipo en el GRT, se colocaba segundo a 0.2 segundos y casi al mismo tiempo estaba De Rosa con su MV Agusta.

Herrera, en cambio, ha sido penúltima, con vistas a mejorar mucho en esta categoría con una moto que ya conoce tras disputar el RFME CEV con una R6 el pasado año. De nuevo Bautista era el primer español en la clasificación siendo cuarto, y demostrando que viene pisando fuerte en esta nueva etapa para el de Talavera de la Reina.

Artículos recomendados