Buscar

ARGENTINA WORLDSBK

Jonathan Rea no para: se lleva en la segunda curva su novena victoria consecutiva

Al cuatro veces campeón del mundo le bastaron unos metros del circuito de El Villicum para superar a Marco Melandri y seguir su camino hacia una temporada de récord. El italiano acabó segundo y Toprak Razgatlioglu, tercero.

Rubén Carballo

13 octubre 2018 22:41

Comparte:

0 0
Jonathan Rea no para: se lleva en la segunda curva su novena victoria consecutiva

Nadie lograr detener a Jonathan Rea. Apenas dos semanas después de conquistar su cuarta corona consecutiva de WSBK, el norirlandés continúa con un hambre insaciable. Así lo ha demostrado esta noche en la primera carrera de la historia del Mundial en suelo sudamericano, en Argentina, donde ha sacado a relucir su mejor versión para acumular su noveno triunfo consecutivo y seguir aumentando sus números y batiendo récords.

Así, el piloto de Kawasaki, que partía segundo, salió decidido a ganar y no tardó en sentenciar la primera manga del fin de semana. Intentó adelantar a Melandri, el hombre de la pole, en la recta de meta y, al no conseguirlo, aprovechó una colada del italiano en la segunda curva para rebasarle. El resto de la prueba del #1 no tiene mucha más historia: se dedicó a marcar un ritmo constante de 1:39 para abrir un hueco sobre el italiano, que acabó siendo superior a los 9 segundos.

Con todo esto, Rea puede ser mañana el primer piloto de la historia de WSBK en conseguir hasta 10 victorias seguidas, y sigue su camino hacia el récord de triunfos de un piloto en una misma temporada (lleva 15 y la cifra que persigue son las 17 de Polen en 1991) y al de puntos, que él mismo estableció la temporada pasada tras llegar a los 556. A día de hoy, acumula 495 y quedan 3 carreras por disputarse.

Por otra parte, la segunda posición la defendió Melandri pero ante ninguna oposición, puesto que la batalla de la carrera se concentró por el tercer puesto. Primero, fue Sykes quien lo ocupó, al adelantar a Lowes. Sin embargo, Laverty iba a pasar a ser el opositor del #66 al superar al de Yamaha. Por detrás, venían con la caña preparada Toprak Razgatlioglu, Chaz Davies y Xavi Forés, aunque el turco de Kawasaki se vio superado primero por los dos hombres de Ducati, pero pudo reponerse rápidamente.

Tras los primeros compases, Laverty consiguió adelantar a Tom Sykes y se colocó tercero, mientras que Razgatlioglu hizo lo propio unos instantes después con Lowes para subir a la quinta plaza. El de Yamaha acabó sucumbiendo ante la presión del #7 y del #12.

Después, tuvo lugar la persecución de Razgatlioglu sobre Sykes y Laverty. Pasados unos giros, el turco llegó a la rueda del piloto oficial de su marca y le adelantó sin contemplaciones en la primera curva de El Villicum. Después, haciendo frente también a la lluvia, peleó durante algunas curvas con el británico de Aprilia y contra la lluvia para acabar adelantándole subiéndose por los pianos, y cosechando finalmente su segundo podio en el campeonato del Mundo.

Sin embargo, esa misma lluvia sí que se cobró la carrera de algún piloto. Fue la de Chaz Davies, que en plena pelea con Sykes, encabezando el segundo grupo tras Jonathan Rea, trató de rebasar al de KRT por el interior de la curva 8, encontrándose allí con la suciedad del trazado y la lluvia que comenzó a caer sobre San Juan.

Este incidente dejó el camino abierto para Xavi Forés, que en el tercio final de carrera adelantó a Sykes y pudo ir a por Laverty. El #50 resultó ser un tapón y no pudo pasarle hasta la primera curva de la penúltima vuelta, lo que impidió que pudiera llegar en condiciones hasta Razgatlioglu y plantearle un último duelo por el bronce de la carrera.

Así, detrás de los dos pilotos independientes de Kawasaki y Ducati, respectivamente, finalizaron los ya nombrados Laverty y Sykes, y además Alex Lowes, Michael Van der Mark, escenificando el complicado fin de semana para Yamaha, Loris Baz, Leon Camier, Florian Marino, Román Ramos, Maximilian Scheib y Gabriele Ruiu. Además de Davies, no terminaron Gagne y Mercado, por caídas, Savadori y Smrz.

En la general, más allá del liderato de Rea, quedan Davies (-160 puntos), Van der Mark (-178), quien, pese a su mala carrera, aprovechó el accidente del galés para acercarse en la lucha por el subcampeonato, Sykes (-212) y Melandri (-225). Mañana será el turno de la segunda carrera, desde las 9 de la noche.

Artículos recomendados