Buscar

RONDA ARGENTINA WORLDSBK

Jonathan Rea se pasea en la carrera Superpole por delante de Bautista

El campeón del mundo consigue adelantar al de Talavera en la primera vuelta y logra el triunfo sin sufrimiento.

Juan Carlos Gómez

13 octubre 2019 19:07

Comparte:

0 0
Jonathan Rea se pasea en la carrera Superpole por delante de Bautista

Llegaba el domingo. Tras las críticas del día anterior, esta vez sí, la parrilla al completo se disponía a realizar la carrera Superpole en Argentina. Diez vueltas a un trazado en donde Álvaro Bautista salía desde la pole. Y al apagarse el semáforo el de Talavera de la Reina logró en las primeras curvas mantener la posición, pero,. poco después, eso cambiaría.

Antes de finalizar el primer giro, Jonathan Rea lograba adelantar al piloto toledano y, a partir de ahí, nadie lograría alcanzar al cinco veces campeón del mundo de forma consecutiva. Mientras, en la parte de atrás, Chaz< Davies y Sandro Cortese tenían un toque que les hacía retrasar posiciones. Menos suerte correría Lloris Baz. El francés, que tuvo que pasar un chequeo médico antes de la carrera, se salió de la trazda y no logró estabilizar su moto, cayendo al suelo.

Rea se iba a escapando de tal manera, que al paso de meta en la segunda vuelta el líder de carrera ya sacaba más de un segundo y medio al segundo, álvaro Bautista. Uno de los factores, y el que más ajetreó el fin de semana, fue el meteorológico. La Ducati del talaverano se maneja peor en temperaturas más bajas mientras que la Kawasaki del británico se convirtió en un objetivo poco menos que inalcanzable

Jonathan Rea se pasea en la carrera Superpole por delante de Bautista

Los tres pilotos del podio, Jonathan Rea, Álvaro Bautista y Toprak Razgatl?o?lu apenas sufrieron dificultades más allá de un susto que el británico se llevó en la última vuelta y que a punto estuvo de costarle la victoria. Rea logró encauzar la moto y logró la que sería su victoria 84 en la WorldSBK.

Álvaro Bautista, por su parte, conseguía un segundo puesto que hacía así el podio número 21 para el de Talavera de la Reina, una marca brutal para un rookie como él. Toprak suma ya con este doce veces las que ha subido al cajón. Por detrás, Chaz Davies y Alex Lowes cerraban el top 5 de la clasificación con Van de Mark, Cortese y Haslam en las sexta, séptima y octava posición. Jordi Torres, por su parte, acabó en la undécima plaza. Los pilotos descansan para ponerse, en apenas dos horas, con la mente puesta en la carrera final.

Artículos recomendados