Buscar

SUPERBIKES

Rea sale de Barcelona como el más rápido

El vigente campeón finaliza por delante de Redding y Sykes en Montmeló.

Alberto Camello

09 julio 2020 18:49

Comparte:

0 0
Rea sale de Barcelona como el más rápido

Jonathan Rea sale del Circuit como el más rápido del segundo día, de nuevo con Scott Redding a su lado. Tercero aparece la BMW de Tom Sykes, aunque ya a más de medio segundo del vigente campeón. Los veloces tiempos de por la mañana no se han podido repetir por la tarde, debido mayormente a las altas temperaturas en el asfalto.

Rea, como en el día de ayer, ha dominado la sesión matinal en el Circuit de Barcelona - Catalunya. En el segundo y último día de test en el trazado catalán, el británico ha parado el crono en 1:40.450, rodando más de un segundo más rápido que ayer por la mañana. Y de nuevo, su máximo rival ha sido su compatriota Scott Redding con la Ducati Panigale V4 R, que se ha quedado a poco más de una décima (1:40.606). Cerrando el top 5 finalizaron Tom Sykes, Álex Lowes y Toprak Razgatlioglu, ya de nuevo a más de medio segundo. Una sesión que se ha interrumpido hasta tres veces, una de ellas al final por una caída sin consecuencias de Razgatlioglu en la curva 7.

Por encima del segundo se quedó la segunda BMW de Eugene Laverty, seguido de Michael van der Mark, Loris Baz, Chaz Davies, lejos del nivel esperado y Leandro Mercado. Al galés ya le empiezan a llegar rumores de un posible sustituto de cara a 2021, el italiano Michael Rinaldi, ausente en estos test. Destacar que en toda la mañana ninguna de las dos Honda ha salido a pista, ya que tanto Álvaro Bautista como Leon Haslam se han quedado en el box para interactuar con los ingenieros japoneses que no han podido viajar hasta Barcelona. Para la marca no será la última vez que rueden antes de la reanudación del mundial, ya que estarán presentes en Motorland Aragón para seguir desarrollando la CBR1000RR-R Fireblade SP.

Rea sale de Barcelona como el más rápido

Pr la tarde, Redding volvió a ser el más rápido como ayer, con un mejor crono de 1:41.737, aunque esta vez su mayor perseguidor ha sido Razgatlioglu, que en el último instante se ha posicionado 2º a 47 milésimas del de Ducati. Otra Yamaha, la de Baz ha sido tercera, con Davies dando un pasito adelante cuarto. Las dos Kawasaki de Lowes y Rea han sido 5ª y 6ª respectivamente, aunque a solo dos décimas de Scott.

Bien Mercado 7º y gran Garrett Gerloff 8º, a menos de cuatro décimas con la Yamaha privada, llegando a estar 3º durante una parte de la sesión. Haslam y Sandro Cortese han cerrado el top 10. Fuera de los 10 primeros han quedado nombres destacados como van der Mark, Laverty, Tom Sykes o Bautista, lejos de tiempos competitivos. A falta de algunos test privados, los test oficiales ya han terminado hasta que se reanude en menos de un mes el mundial en Jerez, la primera semana de agosto.

Rea sale de Barcelona como el más rápido

Artículos recomendados