Buscar

RONDA TERUEL WSBK

Rea se toma la revancha con Rinaldi tras un gran duelo

Jonathan Rea se lleva la última carrera en Motorland Aragón al batir a Michael Ruben Rinaldi. Scott Redding ganó la Carrera Superpole.

Guillermo Moreno

06 septiembre 2020 19:00

Comparte:

0 0
Rea se toma la revancha con Rinaldi tras un gran duelo

La última carrera del fin de semana nos regaló una de las batallas más bonitas de la temporada. Los dos protagonistas del round, Michael Ruben Rinaldi y Jonathan Rea, se batieron el cobre hasta el final. A diferencia de lo sucedido el sábado, esta vez fue el actual campeón quien se alzó victorioso.

Rea se puso líder en la salida, pero fue superado por Scott Redding. Estos dos, junto con Rinaldi, se erigían como candidatos a la victoria, si bien Álvaro Bautista era capaz de seguirles el ritmo en los primeros compases. Chaz Davies era quinto e iba alejándose poco a poco de la cabeza. por detrás, Maxi Scheib se cayó y Tom Sykes tuvo que abandonar.

El español de Honda tuvo que forzar para mantener el ritmo de los líderes y acabó cayéndose, tal y como había sucedido en la carrera del sábado. Rea, por su parte, comenzó a atacar a Redding, y Rinaldi aprovechó la pelea para superar a ambos y ponerse en cabeza. El norirlandés de Kawasaki se consolidó en la segunda plaza, dispuesto a evitar una segunda victoria de Michael Ruben.

Redding se fue quedando atrás en la tercera posición. Mientras tanto, Rea se mantuvo a la estela de Rinaldi, dejándole liderar durante varias vueltas. Tras ellos, Davies también acabaría por los suelos, dejando a Leon Haslam en cuarto puesto y Alex Lowes quinto.

Llegada la fase final de la carrera, Rea trató de adelantar, pero estuvo cerca de caerse. Tuvo que recurrir a un segundo intento para hacerse con el liderato. El de Kawasaki pudo entonces abrir el hueco suficiente para asegurar la posición, evitar que Rinaldi intentara recuperar la plaza y llevarse la victoria.

Octavo triunfo para un Rea que es más líder, ha sido superior a Redding en esta ronda y da un paso más hacia su sexto título. Rinaldi completa su mejor fin de semana en Superbikes al ser segundo, mientras que Redding minimiza los daños con el tercer puesto. Haslam, Lowes, Michael Van Der Mark, Toprak Razgatlioglu, Loris Baz, Federico Caricasulo y Garett Gerloff completan el Top 10.

Carrera Superpole: Redding se resarce con victoria en la carrera corta

En la mañana del domingo, la Superpole Race vio como Redding volvía a alzarse con la victoria tras el revés sufrido el sábado. Rea realizó una buena salida, pero Redding le siguió la estela desde el primer momento y, valiéndose de la potencia de su Panigale, se puso en cabeza con una maniobra en la que llegó a haber contacto entre los británicos.

Rea se mantuvo a la estela de la Ducati y ambos se alejaron de Rinaldi, pero el vigente campeón no pudo recuperar el liderato en ningún momento y se conformó con el segundo puesto. Rinaldi cerró el podio. Bautista fue cuarto tras aguantar a Davies, quinto, y dar cuenta de Razgatlioglu, que también perdería plaza ante Lowes y acabaría séptimo. Haslam y Sykes cerraron la zona de puntos.

Artículos recomendados