Buscar

WSBK TEST PORTIMAO 2018

Jonathan Rea: "Un buen ritmo a pesar del calor"

En la doble jornada de test realizados en le Circuito de Portimao, Portugal; el piloto británico de Kawasaki dominó en todas las condiciones climatológicas

Santiago Álvarez

25 agosto 2018 14:52

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Un buen ritmo a pesar del calor"

Los test del Campeonato del Mundo de Superbike, celebrados en el trazado portugués de Portimao, han dejado al piloto británico del KRT (Kawasaki Racing Team), Jonathan Rea, como gran protagonista. A lomos de su Kawasaki Ninja ZX - 10RR, se mostró intratable en esta prueba; sean las condiciones que sean y siendo muy rápido. Rea ha sido único representante del constructor nipón ya que Tom Skyes tuvo que dejar el test en tierras portuguesas por la lesión que arrastra en su tobillo.

El tres veces campeón de la categoría fue muy superior a todos, llegando casi a la diferencia de un segundo con su inmediato perseguidor. En estos test, aparte de prepararse de cara al GP que se celebra en este trazado, se han probado diversas configuraciones para la Kawasaki de cara a final de temporada y para el futuro. Además ha estado presente el fabricante de neumáticos francés Pirelli, continuando así con el desarrollo de sus gomas ya que es el único fabricante de la categoría.

Jonathan Rea se manifestó satisfecho tras el test, afirmando que a pesar del calor pudieron hacer un gran tiempo y ser constantes en su tiempo por vuelta. "Ha sido súper caluroso en esta prueba, pero pudimos terminar con un buen tiempo de vuelta y aun así mantener un nivel constante de ritmo incluso en condiciones calurosas" afirmaba el británico. Comentaba también el piloto del KRT que era bueno volver a pilotar su montura del WSBK ya que participó en las 8 horas de Suzuka: "Fue bueno volver a familiarizarse con esta moto después de competir en la carrera de 8 horas de Suzuka en Japón".

El campeón en título de la categoría explicaba el porqué realizaron menos vueltas que en la primera jornada de test: "No hemos hecho tantas vueltas ayer como lo hicimos hoy, ya que hicimos un gran cambio a mitad de la sesión. Probamos algunos elementos de equilibrio del chasis para crear más estabilidad al ingresar a las curvas" comentaba Rea. "Los detalles de configuración más finos para un fin de semana de carrera siempre pueden depender de los niveles de agarre de la pista, por lo que haremos eso cuando volvamos aquí para la siguiente ronda" concluía el piloto británico.

Artículos recomendados