Buscar

MOTOGP

El Reale Avintia descarta a Tito Rabat para la próxima temporada

El Reale Avintia busca un piloto joven de Moto2 para mantener contentos a los patrocinadores. Mientras, Jack Miller tiene casi a punto la renovación con el Pramac Ducati.

María Viñas

13 julio 2019 16:25

Comparte:

0 0
El Reale Avintia descarta a Tito Rabat para la próxima temporada

El mercado de pilotos en MotoGP sigue estando vivo. A pesar de que los pilotos punteros tienen contrato hasta el próximo año 2020, son otros pocos los que están pendientes de conseguir un asiento de cara a la próxima temporada con tan pocas plazas en los equipos. La primera noticia saltó esta misma semana con el fichaje de Brad Binder por el Red Bull KTM Tech3, en lo que todo apunta a la salida de Hafizh Syahrin de la máxima competición del mundial.

Otro de lo que parece que tendrá que dejar el paddock de MotoGP es el español, Tito Rabat. El Reale Avintia Racing ya le ha descartado de cara a la próxima temporada, buscando ya un joven piloto de la categoría intermedia, Moto2, que suba para ocupar la plaza libre y así mantener contentos a los patrocinadores del equipo, dado los malos resultados cosechados este año, en la primera mitad del mundial. Además, desde hace ya unas semanas se han escuchado rumores por el paddock del posible salto de Rabat al Mundial de Superbikes, al igual que Álvaro Bautista hizo hace ya un año.

"Desafortunadamente, Tito no es tan bueno como esperábamos. Esperábamos que regresara para mostrarle a todos que merecía el lugar. Pero el equipo debe trabajar para ser más rápido el próximo año", comentan desde el equipo, en referencia a la lesión que mantuvo al español lejos de los circuitos durante meses. El motivo de su salida apunta a que los patrocinadores piden nuevos estímulos y resultado más interesantes en la categoría. Además, el asiento de Karel Abraham estará ocupado por el mismo piloto hasta finales de 2020 como indica su contrato, por lo que la única opción era la salida del español.

El Reale Avintia descarta a Tito Rabat para la próxima temporada

Tito Rabat había conseguido su segundo mejor resultado en la primera parte de la temporada el pasado fin de semana en Sachsenring, siendo undécimo tras el noveno puesto en Barcelona. Parece que el español tiene ofertas sobre la mesa por un puesto en la Kawasaki oficial del Mundial de Superbikes, junto con Jonathan Rea y desbancando a Leon Haslam. Aunque, por el momento, tan sólo son suposiciones y tras las vacaciones se revelará su destino. Mientras tanto, el director deportivo del Reale Avintia, Rubén Xaus, apunta que "tenemos un deseo como equipo: nos gustaría un joven capaz de empujar la bicicleta hasta la cima". Su intención es reclutar a un joven piloto prometedor de Moto2. Apuntan a Álex Márquez o Lorenzo Baldassarri, aunque no hay nada concreto a lo que aferrarse.

El futuro de Miller, Nakaagami y Shyarin

Pasando al resto de pilotos sin asiento confirmado en 2020, Jack Miller parece estar muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo con Ducati para permanecer en el Pramac. El australiano discute ya los últimos detalles con la marca pero, lo que es casi oficial, es que de cara a la siguiente temporada se adjudicará un GP 20, al igual que su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, según indica su contrato. La noticia será oficial el próximo Gran Premio de la República Checa, cuando el mundial aterricen Brno para la siguiente carrera, programada para el 4 de agosto.

En cuanto a los otros dos pilotos, todo apunta a que Nakaagami también está cerca de firmar su renovación con el LCR Honda hasta 2020. La marca de ala dorada no dejará escapar su única apuesta firme con un piloto japonés. Por otro lado, Hafizh Syahrin, dirá adiós a su plaza de MotoGP en lo que apunta a una vuelta a la categoría intermedia, en el mejor de los casos.

Artículos recomendados