Buscar

AVISO A HONDA

Recado de Jorge Lorenzo en el FP1 de MotoGP en Japón

En territorio Honda, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se han mostrado muy fuertes. Marc Márquez segundo pero con caída.

Fernando Sancho

10 octubre 2014 03:51

Comparte:

0 0
Recado de Jorge Lorenzo en el FP1 de MotoGP en Japón

Recado de Jorge Lorenzo en el FP1 de MotoGP en Japón

Marcando territorio, en territorio enemigo. Jorge Lorenzo ha sido el más rápido del FP1 de MotoGP en Motegi y empieza de la mejor manera posible el GP de Japón, justo al contrario que el líder del campeonato, puesto que Marc Márquez se ha ido al suelo en la parte inicial del entrenamiento, aunque ha podido volver a pista para terminar en segunda posición. Mucho trabajo en pista en el Twin Ring Motegi, con buenas sensaciones de Andrea Dovizioso, que ha terminado tercero.

Los primeros minutos de la sesión eran cosa de Yamaha, puesto que Valentino Rossi marcaba dos vueltas rápidas consecutivas, lo que no impedía que fuera superado por Pol Espargaró al marcar un registro de 1:46.771. Además, el wild card Katsuyuki Nakasuga acumulaba sus primeros kilómetros sobre la M1 después de una temporada sin competir. Sin embargo, el hecho más destacado de los primeros ocho minutos de la sesión sin duda era la caída de Marc Márquez, que tenía que saltar de la RC213V después de irse largo, evitando así el impactar contra el muro como si hacía la montura de HRC.

Marc Márquez regresaba al box del Repsol Honda rápidamente, en primer lugar para analizar la caída junto a sus ingenieros y una vez que había comprobado que físicamente estaba bien, regresar a pista con la segunda moto. Stefan Bradl por su parte tomaba el relevo de Pol Espargaró al frente de la sesión, mientras que la moto accidentada de Marc Márquez también llegaba al box. En este momento y con el primer tercio de la sesión ya consumido, algunos pilotos regresaban al box para comenzar a hacer ajustes sobre sus monturas, aunque Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso se mantenían en pista, aunque abortaban sus mejores vueltas para ingresar en pitlane.

Recado de Jorge Lorenzo en el FP1 de MotoGP en Japón

Golpe en la mesa

Marc Márquez pasaba a la cuarta posición con la segunda moto, con todos los pilotos regresando al trazado de Motegi para encarar la segunda mitad de este FP1. En este punto, Valentino Rossi pasaba de nuevo al frente de la sesión quedándose con un crono de 1:46.6, que remarcaba una tendencia donde Yamaha parecía más fuerte que las Honda, aunque como se suele decir tan sólo es el primer entrenamiento libre y queda mucha tela por cortar, incluso en esta sesión. De hecho, Dani Pedrosa se ponía al frente para romper lo comentado e incluso Andrea Dovizioso marcaba el mejor tiempo provisional.

Los tiempos se empezaban a mover a falta de 13 minutos para el final de la sesión. Marc Márquez conseguía por primera vez ser el más rápido en pista, aunque su vuelta lanzada terminaba con un nuevo susto para el catalán, que se pasaba de frenada en la primera curva del trazado de Motegi. Con el tiempo marcado por el líder de MotoGP, hasta ocho pilotos rodaban en apenas siete décimas, lo que indicaba una gran igualdad y dejaba la resolución del FP1 para los últimos minutos.

En los últimos minutos apenas nadie mejoraba entre los pilotos de cabeza y sólo los pilotos que cogían ruedas importantes conseguían rebajar sus cronos, como el caso de Nakasuga o de Yonny Hernández. Sólo en la última vuelta lanzada, varios pilotos rebajaban sus cronos como en el caso de Dani Pedrosa, aunque al final era Jorge Lorenzo el que se ponía en cabeza bajando al 1:45. El balear se quedaba con el mejor registro de este FP1 superando a Marc Márquez, a Andrea Dovizioso y al propio Yonny Hernández. Valentino Rossi era por su parte quinto, mientras que el wild card Katsuyuki Nakasuga cerraba este primer libre decimosegundo. Danilo Petrucci cerraba el FP1 con caída.

Clasificación del FP1 de MotoGP del GP de Japón 2014:

1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 1:45.838

2. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.166

3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.234

4. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +0.275

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.346

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.392

7. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.427

8. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.496

9. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.566

10. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.798

11. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.823

12. Katsuyuki Nakasuga (Yamalube Racing Team with YSP) +1.135

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.178

14. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.272

15. Alex de Angelis (NGM Forward Racing) +1.447

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados