Buscar

CAMPAÑA

Recado de Mick Doohan y Kevin Schwantz a Pedrosa

Los dos ex pilotos consideran que Jack Miller debería estar en el equipo oficial de HRC ante el rendimiento del español.

Fernando Sancho

29 enero 2015 00:02

Comparte:

0 0
Recado de Mick Doohan y Kevin Schwantz a Pedrosa

Recado de Mick Doohan y Kevin Schwantz a Pedrosa

HRC ha tomado sus riesgos colocando a Jack Miller en MotoGP sin pasar por Moto2. El piloto australiano competirá con una Honda RCV1000 R en 2015 en el seno del equipo LCR Honda. Sin embargo, parece no ser suficiente. Al menos, eso es lo que opinan Mick Doohan y Kevin Schwantz, que en unas recientes declaraciones se han mostrado partidarios de colocar a Miller junto a Marc Márquez en el Repsol Honda, relegando así de su puesto a Dani Pedrosa. Ambas leyendas del Mundial de MotoGP apuntan a que esa debería ser la estrategia a seguir por los jefes de HRC.

La realidad es que Jack Miller ha firmado un contrato directamente con HRC de tres temporadas, pero competirá con una Honda 'Open' en 2015 en el seno del LCR Honda. Por su parte, Dani Pedrosa disputará una nueva temporada en el equipo oficial a pesar de ver como desde la llegada de Marc Márquez, apenas ha habido momentos puntuales en los que ha podido hacer sombra al '93'. De hecho, el actual doble campeón de MotoGP ha ganado 19 carreras en dos temporadas, mientras que Dani Pedrosa sólo ha podido ganar cuatro.

Duras palabras

Con estos datos, Mick Doohan no ha dudado ni un momento: "Dani Pedrosa ha tenido un montón de oportunidades y si alguien quiere llamar al trono de Márquez, no estoy seguro de que pueda ser Dani. Hubiera sido fantástico para Jack Miller ser compañero de Márquez. Cuando entré en HRC no había corrido en 125 o 250cc, pero parece que hay que pasar obligatoriamente por Moto3 y Moto2. Están asustados para tomar un riesgo y no entiendo porque han tomado la opción fácil. Jack Miller estará en una moto inferior y eso es mentalmente agotador".

Kevin Schwantz ha refrendado la opinión de Doohan, con distintas palabras: "El conseguir un contrato de tres temporadas con HRC le da una gran seguridad. Él podrá ver cómo está el nivel en el equipo LCR Honda y tal vez pueda conseguir la posición de Dani Pedrosa. Puede ser que no esté entre los diez primeros y acabe con su culo sobre el papel que firmó, pero quizá HRC debería haber tomado otra decisión. Un acuerdo con Honda de tres años es bastante especial y nunca vi nada igual salvo con Doohan y Stoner".

Fuente: MCN

Artículos recomendados