Buscar

SUPERBIKES

Red Bull deja de patrocinar a Honda

El gigante de las bebidas energéticas deja de patrocinar a Honda debido a los malos resultados obtenidos por la marca nipona en el World Superbike.

Santiago Álvarez

17 noviembre 2018 16:30

Comparte:

0 0
Red Bull deja de patrocinar a Honda

La marca de bebidas energéticas Red Bull, dejará de patrocinar a Honda dentro del campeonato del mundo de las motos derivadas de serie, el World Superbike. Todo esto a pesar de que los nipones vuelven como equipo y suministrando material oficial la próxima campaña como lo hiciesen por última vez en 2002 donde ganaron el campeonato con el norteamericano Colin Edwards. En 2019 Honda estará presente dentro del equipo japonés Moriwaki y contará con la logística de la estructura Althea. Los resultados obtenidos por la marca del ala dorada durante estos dos últimos años han puesto el punto final a la relación entre ambas partes. Resultados que a veces fueron un poco ridículos para una marca ganadora como es Honda.

Rober Watherston, director de Honda Motor Europe (HME), hacía el siguiente comentario tras los últimos acontecimientos: "Si Honda está involucrado en una serie de carreras, entonces queremos ganar". Los resultados no han llegado para la marca del ala dorada a pesar de su nueva montura la CBR Fireblade. Esta montura contaría con 15 kilogramos menos y con una potencia de 20 caballos más. Pero todo esto no ayudó a cosechar los resultados esperados. Incluso con un cambio de pilotos donde se introdujo a Leon Camier y Jake Gagne. El primero no llegó a estar en el top y el segundo no contaba con la experiencia suficiente como para estar en la lucha. Años de decepciones tras decepciones donde Honda fue superada por todos los constructores, incluyendo a constructores como BMW o MV Augusta que no participaban durante toda la campaña en el campeonato.

Se intentó de muchas formas, incluyendo equipos satélites como el Triple M Honda que fue una alternativa para Honda Motor Europa. Nada de esto ayudó a cosechar lo que se esperaba de una marca exitosa como es Honda y ha terminado su relación tanto con equipos como con patrocinadores importantes debido a estos resultados. Otro de los datos que tienen consecuencia directa es que en el WorldSBK no hay colaboración directa entre equipo y fábrica. Es decir, no se da una montura terminada para la competición. Se entrega un prototipo semiterminado el cual los equipos deberán terminar su desarrollo para las carreras del calendario. Esa fue la función del Ten Kate, pero ahora ya no está para seguir con ella.

Artículos recomendados