Buscar

PRESENTACIONES EQUIPOS MOTOGP 2024

Red Bull GASGAS Tech3 presenta su montura 2024

La estructura francesa que continuará como GASGAS ha presentado sus colores para esta temporada donde debutará Pedro Acosta acompañando a Augusto Fernández.

Santiago Álvarez

29 enero 2024 18:05

Comparte:

0 0
Red Bull GASGAS Tech3 presenta su montura 2024

Aprovechando la llegada del tren del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP al Sepang International Circuit para el Shakedown previo a los Test Oficiales que realizará la categoría reina; el Tech3 Racing ha mostrado los colores que lucirá éste 2024 donde continuará siendo parte de la fabrica austriaca KTM bajo el nombre de Red Bull GASGAS Tech3. El equipo de Hervé Pncharal mantiene al gran rookie del pasado curso, Augusto Fernández, y contará con el único novato de la categoría, Pedro Acosta.

La llegada del "tiburón de Mazarrón" a la clase mayor ha sido uno de los atractivos para este nuevo curso. El murciano ha logrado hacer historia al lograr dos títulos, Moto3 y Moto2, en sus tres primeros años en el campeonato. Algo que le ha servido para ser uno de los talentos que se espera marquen un antes y un después en MotoGP. Será un año ilusionante para la escuadra francesa que espera que el gran rendimiento de Fernández de un paso más en lo que será su segundo año en la categoría.

Nicolas Goyon, Team Manager del Red Bull GASGAS Tech3 por segundo año consecutivo, se mantendrá al mando del proyecto junto con Pol Espargaró que se bajó de la RC16 para dar paso a Acosta. El piloto de Granollers también se enfundará el mono para ser piloto probador de la marca de Mattinghofen, donde también seguirá Dani Pedrosa en otro rol en el equipo, donde todos buscarán ese paso delante de la marca y. sobretodo, de sus jóvenes talentos quienes serán los que lleven a lo más alto a los austriacos.

Red Bull GASGAS Tech3 presenta su montura 2024

Hervé Poncharal, Team Principal: "Esta temporada será más emocionante que nunca, con una parrilla muy competitiva: los pilotos y los paquetes técnicos están muy cerca unos de otros, así que creo sinceramente que estamos preparados para un espectáculo increíble. Augusto Fernández aprendió mucho el año pasado, y está listo para rendir y luchar por las primeras posiciones. Una de las perspectivas más interesantes que MotoGP ha conocido en los últimos años, Pedro Acosta, se alineará con nosotros. Su primer día en el Test de Valencia nos dio la seguridad de que lo tiene todo para hacer una brillante temporada de rookie, ¡y estamos deseando dirigirnos a Sepang para dar el pistoletazo de salida!".

Augusto Fernández: "Todo era nuevo y había mucho que aprender el año pasado, pero hubo momentos hacia el final de la temporada en los que me sentí rápido y con velocidad. Me sentí cómodo pilotando la moto, pero como rookie tienes que ser muy paciente y confiar en el proceso. Cuando terminé 2023 analicé la temporada y vi que había dado los pasos que necesitaba dar. Estoy super orgulloso de colaborar con Red Bull y de tenerlos en la moto. Es un sueño y tenemos todo lo que necesitamos para rendir. Está en nuestras manos, así que vamos a por ello".

Acosta, centrado en aprender para poder dar el máximo

Pedro Acosta: "Si pienso en mi carrera y mi trayectoria hasta ahora, ¡es bastante bonito! Es bonito decir que tuve la oportunidad de correr para un equipo oficial en mi primera temporada, es bonito decir que gané dos títulos en tres años, es bonito decir que llegué a un equipo oficial para la primera temporada en MotoGP. Pero también es bastante duro jugar con la presión, jugar con los comentarios. No quiero pensar en los resultados en este momento. Solo tengo un día encima de la moto, y no es el momento de hablar de resultados u objetivos porque no es realista. Intentaré disfrutar del Test de Malasia y coger toda la experiencia que pueda para intentar ser competitivo al principio de la temporada, pero durante la misma también hay que coger experiencia en carrera para crecer paso a paso".

Red Bull GASGAS Tech3 presenta su montura 2024

Nicolas Goyon, Team Manager del Red Bull GASGAS Tech3: "En 2023 tuvimos muchos cambios. Tuvimos este nuevo formato Sprint, y la nueva estructura del equipo, pero esto significa que estamos listos para la próxima temporada. Augusto ha estado muy fuerte en su temporada de debut. Por supuesto, todos esperamos que mejore para 2024. Siempre se toma un tiempo para pensar en lo que ha pasado en la pista y luego explicar la técnica y sus sensaciones. Esto es muy importante para que el equipo desarrolle y ponga a punto la moto. Pedro tiene un gran talento, pero mi mensaje para los aficionados sería 'sed pacientes'. Para un debutante no es tan fácil rendir. Ahora es complicado con los ride-height devices y mucha electrónica. El formato del fin de semana también es complicado y hay que aprenderlo. Démosle tiempo. Para mí, la alineación del Red Bull GASGAS Tech3 de 2024 estará aún más cerca de los aficionados. Ambos pilotos son jóvenes, y sabemos que este es el principal objetivo de GASGAS, conectar y emocionar a todos los que ven MotoGP?".

Pit Beirer, GASGAS Motorsport Director: "2023 fue un año muy intenso para nuestra primera temporada con GASGAS en la parrilla, pero Augusto llegó con un gran enfoque y nos dio un punto culminante en Le Mans con su 4ª posición, estoy deseando ver lo que puede hacer en su segunda temporada. Creo que todo el paddock y la comunidad están de acuerdo en que Pedro es un diamante en ciernes en este deporte. Es un piloto muy especial, un piloto único que ya ha batido tantos récords a una edad tan temprana. Pedro nos hará mejores y más fuertes para el futuro.

Artículos recomendados