Buscar

PRESENTACION MOTOGP 2023

Red Bull KTM presenta su nuevo diseño con Binder y Miller

El piloto sudafricano junto a su nuevo compañero de filas han enseñado el nuevo diseño de la montura austriaca con la que competirán este nuevo curso donde tien

Santiago Álvarez

27 enero 2023 19:56

Comparte:

0 0
Red Bull KTM presenta su nuevo diseño con Binder y Miller

Queda poco para que las monturas de la categoría reina del Campeonato del Mundo FIM MotoGP abran la temporada 2023 con los Test Oficiales sobre el Circuito Internacional de Sepang. Por ello, muchos equipos han presentado los diseños que pondrán en pista este nuevo año. El último en hacerlo ha sido el equipo austriaco Red Bull KTM Factory Racing donde, además de su nuevo diseño, estará el piloto australiano Jack Miller como una de las grandes novedades.

Esta será la cuarta temporada para Brad Binder a lomos de una KTM RC16 donde se postula como hombre referencia de la marca para cosechar grandes éxitos. El piloto de 27 años fue quien dio la primera victoria para la marca de Mattinghofen durante el Gran Premio de la República Checa en 2020. KTM ansia lograr un éxito mayúsculo en la categoría reina donde Binder, tras haber quedado como mejor clasificado el año pasado con la sexta posición, será nuevamente un piloto decisivo para los austriacos.

Red Bull KTM presenta su nuevo diseño con Binder y Miller

Tras haber sido piloto de la marca en la categoría de Moto3, antes de dar el salto dircto a MotoGP, Jack Miller llega al Red Bull KTM Factory Racing para intentar dar un salto en su carrera y hacer historia. "Jackass" también podría hacer historia siendo el único piloto, de la era MotoGP y la actual parrilla, en lograr un triunfo con tres marcas distintas. En su haber cuenta con cuatro victorias de las cuales 3 han sido con Ducati y una con Honda. Este título deberá pelearlo con Maverick Viñales que ostenta lograr con Aprilia el triunfo con tres marcas ya que sumo victorias con Yamaha y Suzuki.

Brad Binder: "Ha sido un largo parón, así que estoy más que emocionado por volver a la pista y empezar de nuevo. Es mi cuarto año en la categoría, y creo que nuestra mejor oportunidad hasta ahora para conseguir algo de verdad será en 2023. Estamos listos para empezar, así que vayamos a Sepang y veamos qué nos deparan los primeros días".

Red Bull KTM presenta su nuevo diseño con Binder y Miller

Jack Miller: "¡Buenas sensaciones! Volver a formar parte de la familia KTM empieza a ser algo 'real'. Llevo mucho tiempo pensando en este momento. Por fin podré ver los colores de 2023, a mí mismo con el mono y toda la preparación para la temporada que se avecina. Es increíble estar de vuelta aquí en KTM y ponerme al día con todo el mundo; es un sabor especial antes de entrar en acción en Malasia".

Francesco Guidotti, Team Manager de Red Bull KTM: "Sin duda, terminar 2º en el Campeonato de Equipos el año pasado es algo a tener en cuenta, y tomar como punto de partida para el futuro. Es importante porque significa que el equipo trabaja bien junto y el ambiente es genial. Este año habrá 21 Grandes Premios y será importante ser competitivos y estar en el Top 5 en cada uno de ellos".

"Somos un equipo de fábrica y el único objetivo que podemos tener es el título. ¡Es fácil decirlo, pero no es fácil conseguirlo! Pero es el objetivo principal. Todo tiene que ser eficaz, sobre todo ahora que tenemos menos tiempo para hacer los reglajes adecuados en diferentes condiciones. Es algo básico que hay que hacer; formar un equipo que esté estrechamente conectado y sea eficiente para afrontar esos retos diarios. Nuestros pilotos -Jack y Brad- son una combinación especial y el equipo será muy fuerte porque son dos personalidades especiales".

Red Bull KTM presenta su nuevo diseño con Binder y Miller

Pit Beirer, KTM Motorsports Director: "Vamos a por nuestra séptima temporada, pero siento que los seis años anteriores fueron increíbles en términos de construir el proyecto a este nivel y tener ya estas victorias y podios en el bolsillo. Ha sido un viaje de locos y lo hemos disfrutado mucho, pero ahora ya no basta con 'estar ahí' y ser un equipo bueno y organizado; necesitamos resultados. Me siento muy confiado con los dos chicos que tenemos a bordo. Creo que Brad y Jack son diferentes, pero, al mismo tiempo, parecidos".

"Están empujando muy fuerte y eso es exactamente lo que necesitamos. Como siempre, afrontamos una larga -y muy diferente- temporada de carreras con mucho trabajo y esfuerzo por parte de la gente y los partners que nos respaldan: desde todos los ingenieros de la fábrica, el excelente equipo de pruebas y los nuevos patrocinadores de confianza. Hemos hecho un gran esfuerzo para que 2023 sea mejor que nunca".

Hubert Trunkenpolz, Miembro del Executive Board de KTM AG: "El impacto de MotoGP en el negocio es enorme. Participamos en las carreras en general y en MotoGP en particular para dar a conocer la marca, y el retorno de la inversión es realmente bueno. Si acabas en el podio, la diferencia es enorme, así que este debe ser el objetivo en 2023. En cuanto al negocio, hemos tenido otro año récord y cerramos 2022 con casi 2.500 millones de ingresos y más de 375.000 motos vendidas, un récord histórico".

"Al igual que nuestro rendimiento en el motorsport, el final de la segunda mitad del año pasado para el negocio fue simplemente increíble. Creo que nuestras perspectivas para MotoGP en 2023 son muy positivas y lo que tenemos para el futuro es muy prometedor, así que el gran mérito de esto debe atribuirse al equipo, a los pilotos y al gran empuje que toda la fábrica está haciendo en estos momentos. Aparte de esto, queremos continuar con nuestros objetivos de sostenibilidad, tanto para el deporte como para el negocio, y seguir siendo uno de los principales protagonistas de esta serie".

Red Bull KTM presenta su nuevo diseño con Binder y Miller

Calendario de presentaciones MotoGP 2023-01-23

1. 17/01/2023: Monster Energy Yamaha MotoGP (Fabio Quartararo y Franco Morbidelli)

2. 21/01/2023: Gresini Racing Team (Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio)

3. 23/01/2023: Ducati Lenovo Team (Francesco Bagnaia y Enea Bastianini)

4. 25/01/2023: Prima Pramac Racing Team (Jorge Martín y Johann Zarco)

5. 26/01/2023: Red Bull KTM Factory Racing (Brad Binder y Jack Miller)

6. 23/02/2023: Repsol Honda Team (Marc Márquez y Joan Mir)

7. 04/03/2023: Tech3 GASGAS Factory Racing Team (Pol Espargaró y Augusto Fernández)

8. 10/03/2023: Aprilia Racing Team (Aleix Espargaró y Maverick Viñales)

9. 16/03/2023: RFN MotoGP Aprilia (Raúl Fernández y Miguel Oliveira)

Por confirmar:

10. Mooner VR46 Racing Team (Luca Marini y Marco Bezzecchi)

11. LCR Honda Castrol (Álex Rins)

12. LCR Honda Idemitsu (Takaaki Nakagami)

Artículos recomendados