Buscar

RONDA DE ESPAÑA 2020

Redding consigue en Jerez su primera victoria en SBK

Redding se estrena como ganador en SBK al imponerse a Rea en la primera carrera del fin de semana en el Circuito de Jerez.

Guillermo Moreno

01 agosto 2020 15:01

Comparte:

0 0
Redding consigue en Jerez su primera victoria en SBK

La carrera comenzó y el mundial se reanudó 6 meses después con Scott Redding perdiendo dos plazas. Jonathan Rea se puso en cabeza y Toprak Razgatlioglu, que salía desde la segunda línea, era segundo. Loris Baz vino remontando y se puso rápidamente cuarto, por delante de un Tom Sykes que tuvo que abandonar con problemas mecánicos en la quinta vuelta. También abandonó Federico Caricasulo por caída.

Chaz Davies heredó el quinto puesto tras el abandono de Sykes. Al británico de Ducati le seguían Michael Van Der Mark y Álvaro Bautista. El líder del mundial, Alex Lowes, por su parte, ya había accedido al Top 10 tras salir 14º. Los problemas mecánicos de Yamaha se vieron también en esta categoría cuando Van Der Mark se vio obligado a retirarse por problemas de motor.

Las primeras posiciones se habían mantenido estables durante la primera mitad de la prueba, pero la carrera comenzó a animarse en su fase final. Los tres primeros se habían juntado, y Baz amenazaba con unirse. En la parte trasera, Leandro Mercado se retiró con problemas mecánicos.

Redding superó a Rea a falta de 6 vueltas en lo que fue una maniobra espectacular. El grupo era de cinco pilotos, ya que llegó Davies a la lucha. El de Ducati superó a Baz para ponerse cuarto y se acercó a Razgatlioglu, pero no tuvo tiempo de dar cuenta del turco.

Las posiciones se mantuvieron así y Redding se estrenó como ganador en el mundial de Superbike. El británico firma una actuación intachable, con un ritmo y una maniobra ganadora excelentes. Redding, además, se pone líder provisional del mundial. Segundo ha sido un Rea que puede estar ante su año más difícil desde que llegó a Kawasaki, pero que ha sabido mantener el tipo y hacerse con unos buenos 20 puntos. Razgatlioglu pone a Yamaha en el podio una vez más. Davies, Baz, Michael Rinaldi, Bautista, Marco Melandri, Lowes y Leon Haslam completan el Top 10 de la primera carrera del fin de semana en Jerez.

Artículos recomendados