Buscar

SUPERBIKES

Redding y Rea dominan el primer día en Barcelona

Los británicos han comandado el el primer día de test, y Cluzel habla de como lo pasó estos años atrás.

Alberto Camello

08 julio 2020 20:09

Comparte:

0 0
Redding y Rea dominan el primer día en Barcelona

A tres semanas de la reanudación del Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, muchos pilotos están presentes hoy miércoles y mañana jueves en el test oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hasta 17 pilotos de Superbike se han dado cita en el primer día, además de 3 Yamaha de Supersport y las Moto2 de Sam Lowes y Augusto Fernández.

En la matinal, el mejor tiempo fue para el pentacampeón del Mundo Jonathan Rea. El de Kawasaki ha parado el crono en un 1:41.910, en un circuito donde apuntaba anteriormente que es de su estilo de pilotaje. A escasas milésimas se ha quedado el que más guerra le está dando hasta el momento, Scott Redding, que también bajó del 42 para terminar con un 1:41.985. El nuevo compañero de 'Johnny', Álex Lowes, fue 3º, pero ya a más de medio segundo, con Chaz Davies 4º cerrando el póquer británico.

Quinto ha sido Álvaro Bautista, que tras rodar en mitad de la tabla la gran parte de la sesión, ha conseguido bajar del segundo de diferencia con su nueva Honda, a la que cree que perjudica por este calendario tan apretado. Detrás del talaverano, las dos Yamaha oficiales de Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark y las dos BMW de Eugene Laverty y Tom Sykes. Loris Baz cerró el top 10, a 1.185 del mejor registro. En Supersport, Steven Odendaal fue el mejor de las tres Yamaha, superando a Jules Cluzel y Corentin Perolari.

Redding y Rea dominan el primer día en Barcelona

Ya por la tarde, el mejor tiempo fue a parar para Redding, que bajó en más de dos décimas el tiempo de la mañana y se hizo con el mejor registro global. A casi dos décimas ha finalizado Rea, con un Baz que ha bajado considerablemente los tiempos de la mañana cerrando el top 3. Cuarto fue Lowes ya a más de medio segundo a y solo 2 milésimas volvemos a encontrar quinto a Bautista, que hizo lo mismo que por la mañana, encontrar ese tiempo en el último instante (1:42.320).

A continuación a siete décimas del mejor crono Sykes, con un gran Sandro Cortese 8º con la Kawasaki privada del Team Pedercini. Davies, Razgatlioglu y Laverty cerraron los 10 primeros con un desdibujado van der Mark, 14º a casi segundo y medio de Redding. Recordemos que en estos tests todavía no están presentes los otros dos españoles, Jordi Torres y Xavi Forés.

Cluzel "Pasé 5 años llorando"

El francés ha estado muchas veces cerca de ganar el Mundial de Supersport, y en este 2020 volverá a intentar reinar e una oportunidad única. Ahora está de test en Barcelona, pero esta semanas atrás se le ha visto en su país entrenando duro y recuperándose de su lesión. "En estos tres meses y medio, he hecho mucho ciclismo, fortalecimiento muscular y he ganado músculo. Ahora, entre el primer día en Carole y el segundo día, apenas tuve dolor, algo que me sucedió en el pasado después de un período de descanso. Me sentí bastante bien allí, y eso es positivo. Completé muchas vueltas entre los dos días, y fue especialmente agradable poder ser tan rápido. Para mí, ha sido una buena manera de comenzar de nuevo", comentaba para la web oficial WorldSBK.com.

Al ser preguntado por el calendario, el piloto de 31 años ha sabido aclimatarse a una temporada comprimida. "Intento no caer en la trampa de centrarme solo en esto. Cuando hubo cancelaciones y confinamiento, me dije que estaba entrando en un estado mental que ya no era el de un piloto. Pero sabía que tenía tiempo para superarlo. Y este tipo de ejercicio que hicimos en Carole es perfecto para ponerse nuevamente en el lugar de un piloto. Estamos en un año especial y ya es genial poder competir. Para mí, un calendario condensado puede beneficiarme tanto como me puede dañar, pero personalmente hubiera preferido que continuáramos con la estructura clásica", admite el #16.

Redding y Rea dominan el primer día en Barcelona

Ahora vuelve más fuerte que nunca, con la mirada en el título. "Antes del parón, compré el último 'Home-Trainer' en Andorra y descubrí algo que me ayudó. Necesitaba ganar fuerza y en la montaña hice muchos kilómetros en diferentes perfiles y trabajé con herramientas que me ayudan a desarrollarme físicamente. Luego pude entrenar al aire libre y me concentré en desarrollar músculo", declara, que tuvo que cambiar el cambio de marchas a la derecha. "Creo que fue cuando el equipo estaba haciendo preguntas sobre el futuro. Lo sabía y es lo mismo para todos. Cuando hay una lesión menor o un cambio en la vida, eso puede generar preguntas. Si mi actuación no hubiera sido particularmente buena, habría sido lo primero que hubiéramos jugado. Y habría sido un error porque no es cierto. Pasé cinco años sufriendo martirio, llorando después de las sesiones porque me dolía. Nadie lo vio en la pista, pero realmente he sufrido. Fue un momento difícil. Francamente, no disfruté este período porque tenía demasiado dolor. La gente no lo sabía porque esa era mi voluntad. Protegí mi trabajo, pero hoy, tener el cambio de marcha a la derecha y no sentir más dolor me permite trabajar incluso mejor que antes. ¡En Carole, solo hay giros a la derecha, y tener el cambio en el lado derecho no me molestó en absoluto!", admite Cluzel.

Artículos recomendados