Buscar

RONDA DE FRANCIA 2020

Redding retrasa el título de Rea ganando en Magny Cours

Scott Redding gana la segunda carrera en Francia mientras Jonathan Rea queda fuera del podio y se queda a las puertas de revalidar el título en Magny Cours.

Laura Salas

04 octubre 2020 15:46

Comparte:

0 0
Redding retrasa el título de Rea ganando en Magny Cours

Scott Redding se intercambia los papeles con Jonathan Rea entre la SuperPole Race y la Race 2 de WorldSBK en Magny Cours y retrasa la posibilidad de cerrar el título al de Kawasaki, que tendrá de nuevo la oportunidad en la última Ronda en Estoril. Rea tampoco ha podido conseguir su victoria número 100, ya que la 99 la había conseguido en la carrera del domingo por la mañana, y tendrá de nuevo la posibilidad de llegar a ese número a la vez que revalida el título.

La pista fue secándose a medida que avanzaba el día desde la SuperPole Race hasta llegar a unas condiciones parecidas a las que hubo en el FP3, donde Rea se cayó, y se confirmó que las Kawasaki, tanto la del líder del Mundial como la de su compañero de equipo Alex Lowes, iban muy bien en condiciones de abundante agua en pista, pero no una vez se secaba.

Rea no da tregua en la SuperPole Race

Eugene Laverty mantenía la primera posición de la pole, pero Jonathan Rea le adelanta en la segunda curva, a la vez que también lo hacía su compañero de equipo, Alex Lowes, para colocarse segundo tras adelantar también a Tom Sykes. Garrett Gerloff se iba largo en una curva.

Scott Redding se pelea con Sykes por la cuarta posición. Gerloff se volvía a salir en la misma curva que en la primera vuelta. Lowes marcaba la vuelta rápida en el tercer giro de carrera mientras Rea intentaba poner distancia con su compatriota.

En la cuarta vuelta, era Rea el que marcaba la vuelta rápida, aumentando su ventaja respecto a Lowes en los dos primeros parciales, pero Lowes era más rápido en los dos últimos, por lo que se mantenía bastante estable la distancia entre los dos pilotos de Kawasaki. Mientras tanto, Redding intentaba llegar a Michael Van der Mark y coger la tercera posición del podio. Sin embargo, la distancia iba aumentando hasta estar cerca del segundo y medio a falta de cinco vueltas.

A cuatro vueltas del final, Federico Caricasulo se iba al suelo antes de la entrada en la curva cinco. Chaz Davies peleaba por la quinta posición con Loris Baz mientras que Sykes entraba al pitlane y se retiraba de la primera carrera del día. A falta de dos vueltas, Lowes cometía un error y la distancia con Rea aumentaba hasta casi el segundo y medio, mientras que Redding llegaba finalmente a Van Der Mark para intentar adelantarle en la última vuelta, pero en uno de sus intentos, se va largo y Van der Mark recupera la posición.

Rea ganaba su carrera número 99 y el título se le ponía de frente al terminar con 71 puntos de Redding, que finalmente terminó cuarto. Acompañaron al de Kawasaki en el podio su compañero de equipo, Lowes, y Van der Mark. Davies pasó por la línea de meta en quinta posición, seguido por Baz, Michael Ruben Rinaldi, Gerloff, Toprak Razgatlioglu y Leandro Mercado, que cerraba el top10.

Xavi Forés fue el primer español de la parrilla, en duodécima posición, mientras que Álvaro Bautista terminaba en décimo cuarta posición. Xavier Pinsach finalizaba en la décimo octava plaza.

Redding retrasa el título para Rea

Rea partía de la primera posición con su principal rival en el campeonato, Redding, justo detrás de él. Al apagarse el semáforo, Rea salía para seguir manteniendo la primera posición. Leandro Mercado se caía en la primera curva. Redding se hacía con la tercera plaza e iba a por la segunda posición de Lowes.

Redding adelantaba a Lowes en la primera curva de la segunda vuelta, dispuesto a retrasar el título de Rea lo máximo posible. A falta de 17 vueltas para el final, Rea se abría ligeramente en una curva y Redding aprovechaba el hueco para adelantarle al límite y coger la primera posición.

A falta de 15 vueltas, Xavi Forés se iba al suelo en la curva 15 de entrada a meta. Redding marcaba la vuelta rápida, cogiendo una distancia de unas ocho décimas respecto a Rea. Mientras tanto, Baz también intentaba llegar a Rea. A falta de 13 vueltas, Davies adelantaba a Rinaldi para ir a por Baz.

A falta de 11 vueltas, Baz adelantaba a Rea en la curva 13 y le complicaba las opciones de conseguir el título en Magny Cours. Davies venía por detrás con mejor ritmo que el líder del Mundial intentando llegar y ayudar a Redding a retrasar el título del piloto de Kawasaki. A ocho vueltas del final, Davies adelantaba a Rea y le dejaba sin opciones de revalidar el título en Francia.

No obstante, en las últimas cinco vueltas iba recuperando algo de ritmo y se acercaba poco a poco a Davies. Al empezar la segunda vuelta, se le cerraba un poco la dirección delantera en la primera curva a Rea, que casi acaba en el suelo y le daba unos metros a Davies, pero volvió a ponerse justo detrás para intentar un adelantamiento en la última vuelta. Sin embargo, se vuelve a distanciar y finalmente termina cuarto.

Scott Redding se hacía con la victoria por delante de Loris Baz y Chaz Davies, quienes dejaban a Jonathan Rea sin podio y sin campeonato en la que podría haber sido su victoria número 100. Sin embargo, tendrá otra oportunidad en las tres carreras que faltan en la última ronda de este año en Estoril.

Van der Mark, Rinaldi, Lowes, Gerloff, Razgatlioglu y Sykes ocupaban las siguientes cinco posiciones hasta completar el top10. El único de los tres españoles que lograron acabar la carrera fue Álvaro Bautista, que pasó por la línea de meta en décimo quinta posición, consiguiendo un punto. Xavier Pinsach se retiraba a falta de 20 vueltas, mientras que Forés acababa en el suelo en la curva 15 a falta de 16.

Artículos recomendados