Registro gratuito

Reincorporaciones y vueltas esperadas en 2021
Reincorporaciones y vueltas esperadas en 2021

WORLDSBK

Reincorporaciones y vueltas esperadas en 2021

Las categorías de WorldSSP y WorldSSP300 están anunciando nuevas incorporaciones y vueltas muy esperadas.

ANDREA MANZANO - 16 ENERO 2021 17:21

Cada vez va faltando menos para el arranque del Mundial de WorldSBK. Mientras que en la categoría reina (WorldSBK) las noticias referentes a nuevas incorporaciones parecen, por el momento, paralizadas, las categorías inferiores están completando sus huecos con nuevas incorporaciones y vueltas deseadas.

El inicio de la temporada 2021 se va acercando, y, aunque aún quedan algunos meses, eso no es un impedimento para que los asientos disponibles vayan cerrándose. Quienes están viviendo movimientos frenéticos durante estas semanas están siendo las categorías de WorldSSP y WorldSSP300. Ambas categorías están anunciando nuevos fichajes, así como la vuelta de pilotos que, por diversos motivos, han atravesado dificultades en 2021.

La vuelta de Ana Carrasco es muy esperada

Una de esas vueltas tan esperadas ha sido la de Ana Carrasco. La piloto murciana, piloto del Kawasaki Provec en WorldSSP300, se encontraba probando el circuito de Estoril, a principios de septiembre. Mientras se encontraba trabajando en estos test, sufrió una fortísima caída en la que se fracturó dos vértebras.

Inmediatamente fue trasladada desde el hospital de Estoril hasta la clínica Quirón Dexeus, donde se le operó, poniéndole una placa y unos tornillos. La recuperación se antojaba difícil y, sobre todo, prolongada en el tiempo. Es por este motivo por lo que, de forma conjunta entre la que fuese campeona de WorldSSP300 en 2018 y el Provec Racing, tomaban la decisión de decir adiós al 2020. De esta forma, Ana Carrasco abandonaba la temporada para centrarse en su recuperación.

La recuperación de Ana Carrasco está siendo muy dura

Cuatro meses después, y antes de lo esperado, Ana Carrasco ha vuelto a pasar por el quirófano, para que le sean retirados los tornillos y la placa. Los doctores Ubierna y Cáceres, al observar la buena recuperación de la murciana, han decidido adelantar este paso. De esta forma, su vuelta se acelera, y, este hecho, sumado al atraso del inicio del mundial hasta finales de abril, crea un ambiente muy favorable para Carrasco.

"Estoy muy contenta porque la operación salió bien según los médicos" ha afirmado Ana Carrasco, a través de un post en redes sociales, donde ha compartido la noticia. Ha querido agradecer "a todo el equipo el apoyo durante estos meses", haciendo especial hincapié en "Albert, nuestro coordinador médico", "Santi mi preparador físico" y "en Joan Tao, mi osteópata". "Las muchas horas que han dedicado a mi salud dan su resultado" ha querido expresar la joven, para acabar concluyendo que "Quiero subirme a mi Ninja 400 que extraño muchísimo, y estaremos al 100% cuando comience la temporada"

La vuelta de Thomas Gradinger se produce tras un año en blanco

Otro piloto que retorna a las pistas es Thomas Gradinger. El joven piloto austríaco llegó a la categoría de WorldSSP en 2017, y fue el primero de su país en lograr un podio, ocurrido en la carrera de Assen, en 2019, cuando pilotaba la Yamaha del Kallio Racing. Consiguió completar esa temporada en la 9ª posición, tras conseguir, además, una pole en la ronda de Aragón.

Para la temporada 2020, Thomas Gradinger logró un contrato con el equipo Kiefer Racing, en la categoría de WorldSSP. Sin embargo, semanas antes, fue expulsado del proyecto por Jochen Kiefer, al no ser 100% seguro financieramente. De esta forma, y unido a una gravísima caída en la que se "destrozó el tobillo derecho" y fracturó la clavícula, tuvo que abandonar la temporada 2020.

La recuperación del austríaco fue dura, larga y prolongada. Sin embargo, su trabajo y el de su mánager, Andi Ledermann, se ha visto recompensado. Tras negociar con varios equipos, ha cerrado verbalmente un acuerdo con el equipo italiano DK Yamaha. Gradinger está ya registrado como piloto en Dorna, y el contrato está siendo traducido, por lo que se espera que se firme próximamente. El objetivo principal del austríaco será afianzarse en la zona de puntos para, posteriormente, buscarse un hueco entre los cinco primeros.

Álex Díez hará valer su experiencia en WorldSSP300

Finalmente, una nueva incorporación será la de Álex Díez. El piloto asturiano, pese a tener 19 años, tiene una prolongada experiencia en el mundo del motor. Ha participado en el Mundial Junior de Moto3 durante los años 2019 y 2020, y su mejor resultado ha sido una vigésima posición. También ha participado en la European Talent Cup, donde consiguió una victoria y dos podios.

Esta experiencia le ha servido para fichar por el Kawasaki GP Project de WorldSSP300, con el que debutará a finales de abril. La estructura, liderada por Alessio Altai contará con dos pilotos más, cuyos nombres serán anunciados en breves. El propio Altai ha destacado que Díez es "un piloto muy joven pero bastante experimentado que ha competido y ganado en campeonatos de alto nivel como la European Talent Cup y el FIM CEV Moto3".

Díez nunca ha pilotado una Kawasaki

Alessio Altai confía en que el piloto asturiano "puede adaptarse perfectamente a nuestra Kawasaki 400", pese a que es "una moto que nunca ha pilotado y con la que evidentemente tardará algún tiempo en familiarizarse". "Estoy convencido de que tiene todo el potencial necesario para entrar de forma permanente en las primeras posiciones de la parrilla y estoy deseando empezar a trabajar conjuntamente este 2021" ha querido concluir.

"Estoy muy satisfecho de competir en el Campeonato WorldSSP300 y de poder hacerlo con el Kawasaki GP Project" ha comenzado diciendo Álex Diez. Se muestra impaciente "por empezar la temporada", y por "comenzar a trabajar con el equipo", del que destaca que "es uno de los mejores de la parrilla", afirmando que "sin duda nos prepararemos lo mejor posible para luchar por las primeras posiciones". "Confío plenamente en el equipo, así que lo único que falta es poder empezar a trabajar juntos. ¡No puedo esperar para empezar!" ha querido concluir.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33