Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

'Reiti', el último campeón del Europeo de Superstock 1000

Markus Reiterberger se proclamó en Magny-Cours como último campeón de Superstock 1000, un campeonato que desaparece.

Diego Cantalejo

05 octubre 2018 17:40

Comparte:

0 0
'Reiti', el último campeón del Europeo de Superstock 1000

Markus Reiterberger se proclamó campeón del Europeo de Superstock 1000 en la última cita disputada en Magny-Cours. El alemán se convirtió en el último campeón de esta categoría, ya que, de momento, desaparece. Reiterberguer ha ganado cuatro de las ocho carreras disputadas, llegando a la última cita con muchas posibilidades. Su tercer puesto de Magny-Cours por detrás de Federico Sandi y Roberto Tamburini fue más que suficiente: último campeón de Superstock 1000.

Reiterberger llegaba a Superstock 1000 con bastante experiencia sobre la categoría. El alemán fue piloto de BMW en el Mundial de Superbike y venía de ganar el IDM alemán en 2017. Además, ya en 2017 demostró sus cualidades al vencer con solvencia en la cita de Jerez como wild-card.

'Reiti', el último campeón del Europeo de Superstock 1000

En 2018 competiría de manera regular, y comenzó de forma autoritaria imponiéndose en Aragón ante Tamburini y Sandi, y repitió victoria en Assen, de nuevo ante Tamburini y esta vez con el chileno Maxi Scheib completando el podio. En Imola, Reiterberger terminó quinto, lejos de los primeros, mientras que sus máximos rivales estaban en el podio. Reiterberger supo que tampoco iba a ser una competición sencilla. Un título nunca es fácil.

No fue fácil para Markus Reiterberger

Situación similar ocurrió en Brno, República Checa, una carrera bajo la lluvia que el alemán supo conservar al acabar cuarto. Reiterberger demostraba siempre que iba a luchar por el título y dos victorias más en Donington y Misano le colocarían como claro favorito, empezando a despegarse de la general para tener cada vez más cerca el ansiado título.

Después de su cuarta victoria, Reiterberger debía gestionar los puntos conseguidos, y así hizo el alemán de BMW. Dos terceros puestos, uno en Portimao y el último de Magny-Cours, le fueron suficiente para proclamarse como campeón. Tamburini terminó como subcampeón, a 14 puntos del líder.

Con cuatro victorias y seis podios en ocho carreras, Markus Reiterberger se ha proclamado como el último campeón de Europa de la categoría de Superstock 1000. Una categoría que se fundó en 1999. Veinte años de categoría que llegan a su fin.

'Reiti', el último campeón del Europeo de Superstock 1000

Artículos recomendados