Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Markus Reiterberger: "Es increíble, nunca he estado en la primera fila"

El piloto alemán ha logrado el tercer mejor registro en la sesión de clasificación.

Alejandro Delgado

14 abril 2019 01:51

Comparte:

0 0
Markus Reiterberger: "Es increíble, nunca he estado en la primera fila"

La sesión de clasificación de la Ronda de los Países Bajos ha finalizado con Markus Reiterberger cumpliendo uno de sus objetivos. El de BMW finalmente partirá desde la tercera plaza, logrando así, partir desde la primera fila por primera vez en su trayectoria en el Mundial de Superbikes.

El piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team ha tenido una segunda jornada de la ronda de los Países Bajos bastante complicada haciéndose con su montura a una pista que estaba impracticable por las bajas temperaturas: "El tercer entrenamiento libre comenzamos hoy con algunos cambios porque hacía mucho frío. Teníamos en el ambiente solo un poco más de 0 ° C. La temperatura de la pista era de 3 ° esta mañana. Hacía mucho frío, pero fue todo relativamente bien. Estaba en cuarta posición. En la calificación de la Superpole utilizamos neumáticos de carrera al principio."

Reiterberger ha destacado que realizar su mejor registro en la parte final de la clasificación ha sido positivo para él, puesto que le ha permitido lograr una primera fila para la carrera del domingo. Pese a todo, el alemán ha afirmado que el excesivo tráfico que había en Assen le ha impedido poder mejorar su registro, pero se muestra optimista de cara a mañana : "Las primeras seis vueltas fueron bastante buenas. Nos clasificamos relativamente temprano, que fue mi suerte al final. Algunos otros pilotos me obstaculizaron en mi vuelta rápida y no pude volver a mejorar mi tiempo de vuelta. Luego se canceló la calificación y obtuve la tercera posición de la parrilla. Eso es increíble, nunca he estado en la primera fila. No hubiera podido mantener la tercera posición de partida sin el accidente, pero tienes que tener suerte después de la mala suerte de la semana pasada".

El compañero de equipo de Tom Sykes ha reconocido que para él la organización ha tomado la decisión acertada con una pista bastante complicada por las condiciones meteorológicas: "El hecho de que la carrera se cancelase al final no es tan positivo para la gente de aquí, pero sinceramente, estoy contento. Las condiciones en la pista estaban lejos de ser ideales y no habría sido seguro correr en estas condiciones".

Artículos recomendados