Buscar

CIRCUIT BARCELONA CATALUNYA

La remodelación del Circuit Barcelona-Catalunya recibe el aprobado de la FIA y FIM

Franco Uncini y Charlie Whiting valoran positivamente las obras realizadas en la instalación catalana.

Alejandro Delgado

01 febrero 2018 21:28

Comparte:

0 0
La remodelación del Circuit Barcelona-Catalunya recibe el aprobado de la FIA y FIM

La gestión de un circuito de velocidad del nivel más alto no es nada fácil. Querer congregar la mayor cantidad de campeonatos, hace que las instalaciones tengan que estar en perfectas condiciones. Por ello, hay que conseguir que todas las federaciones estén contentas con medidas de seguridad la pista. Eso es lo que ha conseguido el Circuit Barcelona-Catalunya que tras una larga odisea, han finalizado las obras de mejora de su trazado. Cabe destacar que se ha alargado el trazado en 28 metros, haciendo un total de 4.627 metros, y se ha ampliado la escapatoria de la curva 13 en 20 metros.

No lo han tenido fácil. Tenían diversas peticiones encima de la mesa y poco tiempo para llevarla a cabo. Es por ello, que el Circuit se ha puesto manos a la obra. La instalación sabía que tenía que hacer en cada instante. Tanto es así que diseñaron una hoja de ruta que al parecer está llegando ya a su final.

El circuito catalán, que tras más de 25 años de existencia, ha recibido el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Franco Uncini, responsable de seguridad de FIM y Charlie Whiting, director de carrera de Fórmula 1, han agradecido al circuit todo el trabajo realizado. Las obras que han tenido lugar en el último mes consistían en la remodelación de la escapatoria de la curva 13, por petición expresa de la FIM y del reasfaltado completo de la pista catalana.

La instalación, de esta manera, ha conseguido unificar las peticiones de ambas organizaciones. Este proyecto de mejora ha durado varios meses desde que se aceptó. Sin embargo, no está del todo terminado. Todavía queda pulir algunos aspectos: pintar los pianos, línea de boxes, circuito, escapatorias y algunos puntos de cronometrado.

Desde la pista catalana no descansan. Pese a tener en menos de un mes los test de pretemporada de Fórmula 1, este fin de semana ya empezarán a rodar algunos vehículos. Se trata de los vehículos con una antigüedad mayor a 25 años, que podrán dar varias vueltas a la pista catalana.

Artículos recomendados