Buscar

WSBK

Remy Gardner: "Esperaba más, la Superbike es lenta"

El australiano ha dejado sus impresiones tras su primeros test en condiciones normales en el Circuito de Jerez.

Alberto Camello

27 enero 2023 17:10

Comparte:

0 0
Remy Gardner: "Esperaba más, la Superbike es lenta"

Remy Gardner acaba de finalizar unos test cruciales en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Tras sus primeras sensaciones en el nuevo campeonato sobre mojado, el australiano ha rodado en el trazado jerezano en buenos tiempos. Tras el segundo día, Remy se ha metido en el top 10, a poco más de un segundo de su compañero de marca, Toprak Razgatlioglu.

Un piloto que fuera del circuito se caracteriza por hablar claro y sin tapujos, y ésta vez no ha sido una excepción. Tras el primer día en suelo jerezano, habló para Speedweek.com. "Esperaba más. Pensé que la Superbike tendría mucha más potencia, pero no es así. Es lenta, muy lenta", ha declarado el #87, aunque suaviza después: "Pero para mí, es mejor si la moto es más lenta que rápida".

Unas declaraciones que no dejan en muy buen lugar al WSBK en comparación con una KTM que ya criticó en más de una ocasión el año pasado. Y compara la potencia de la MotoGP con la SBK: "La KTM tenía alrededor de 290 cv o incluso casi 300, la Ducati tiene más de 300 cv...", ha declarado el piloto de 24 años.

Remy Gardner: "Esperaba más, la Superbike es lenta"

Prosigue recordando como era conducir una KTM donde tuvo un año muy complicado, siempre en las últimas posiciones, incapaz de darle la vuelta a la situación, en su año de rookie. "Las MotoGP de hoy no tienen nada que ver con las del pasado, tienes que pilotarlas en contra de tu estilo natural de conducción. Patinan menos, puedes girarlos menos con la rueda trasera. Tienes que conducirlos de tal manera que la electrónica esté feliz. Y tienes que trabajar con tus técnicos para que la electrónica funcione en todas partes, lo que marca una gran diferencia. Si no eres perfecto, estás perdiendo mucho tiempo. Tienes que poner la moto en posición vertical para que la potencia se transfiera al suelo. No sé las otras motos, pero con la KTM tenías que hacerlo todo a la perfección. Los neumáticos están tan bien hoy que la aceleración y las fuerzas motrices son increíbles", añade.

Ahora todo será diferente, y tendrá que adaptarse a un moto de serie, según él, mucho más sencilla. "Conducir la Yamaha de Superbike es un mundo más fácil. No estoy hablando de mi velocidad. Solo hablo de la conducción y de las sensaciones que proporciona la moto", ha zanjado el Campeón del Mundo de Moto2 en 2021.

Artículos recomendados