Buscar

MERCADO PILOTOS DE MOTOGP

Remy Gardner llama a la puerta de Superbikes

El piloto australiano debe buscar un asiento para la próxima temporada tras la decisión de KTM de no seguir contando con él.

Santiago Álvarez

07 septiembre 2022 12:06

Comparte:

0 0
Remy Gardner llama a la puerta de Superbikes

Poco parece ser que el título de la categoría de Moto2 le ha servido al australiano Remy Gardner para continuar con la marca austriaca KTM con la que dio el salto a la categoría reina en la actual campaña. Muchos han sido los comentarios sobre el por qué de la fábrica de Mattinghofen a dejar sin asiento a Gardner. Entre esos posibles motivos están las palabras del Mánager del australiano sobre la estructura de Hervé Poncharal, menospreciándola, e incluso criticando la oferta dineraria que habían hecho a su representado.

En el seno de KTM donde Pit Bierer, Francesco Guidotti e incluso el mismo Poncharal habían hecho un gran esfuerzo para mantener otra temporada a Remy Gardner debido al indiscutible talento del australiano. A pesar de que en Silverstone daban al #87 el cincuenta por ciento de posibilidades de seguir con ellos, todo cambiaba con la increíble progresión de Augusto Fernández en la categoría intermedia y las opciones que tendría el español de compartir box con Pol Espargaró en la nueva estructura GASGAS Tech3 Factory Team.

KTM cierra las puertas a Garder

Remy Gardner llama a la puerta de Superbikes

Otra opción sobre la mesa era que Gardner volviese al equipo con el que fue campeón en Moto2, el Red Bull KTM Ajo. Pero tras las palabras del australiano que no sentaron bien a los austriacos parece que esto también ha desaparecido, haciendo que ahora su mánager, Paco Sánchez, tenga que llamar a las puertas de los equipos en el Campeoanto del Mundo FIM Motul World Superbike para intentar encontrar un sitio de cara a la próxima campaña de las monturas derivadas de serie.

La intención, parece ser, ocupar el sitio de Garrett Gerloff en la estructura privada de Yamaha el GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, donde ya ha habido un contacto con Andrea Dosoli para ver las opciones de Gardner ya que esta moto es pretendida también por Dominique Aegerter, con menos posibilidades, y Britt Tarran Mackenzie. También habría llamado Sánchez a la puerta de Ducati para intentar tener alguna opción con la marca italiana en Superbikes.

Raúl Fernández, un acuerdo a tiempo

Remy Gardner llama a la puerta de Superbikes

En su situación se vio el piloto español Raúl Fernández. Su caso es diferente al del australiano y que Fernández quiso cambiar KTM por Yamaha y dar el salto esta temporada dentro de lo que era el Petronas Yamaha SRT, ahora With U Yamaha RNF. Tras llegar a un acuerdo de liberar su cláusula, rebajando el importe, Fernández seguirá en la categoría reina durante las dos próximas temporadas de la mano del With U RNF que ahora se han unido al proyecto de Aprilia para ser su estructura satélite.

Con Augusto Fernández en un momento dulce, y todos situándole en MotoGP la próxima campaña, parece ser muy complicada la presencia de Garder en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2023. El mercado de pilotos de Superbikes tampoco será algo fácil para el australiano ya que la mayoría de monturas oficiales están ya confirmadas y las opciones que quedan disponibles estarán muy disputadas. Hasta un anuncio oficial de su futuro, solo queda esperar y ver qué pasará con el Campeón del Mundo de Moto2 de 2021.

Artículos recomendados