Buscar

GP DE CATALUNYA 2021

Remy Gardner a MotoGP 2022, y los wild card para Barcelona

El australiano subirá el año que viene de la mano de Tech3, con varios invitados confirmados para Moto3 y Moto2.

Alberto Camello

02 junio 2021 16:20

Comparte:

0 0
Remy Gardner a MotoGP 2022, y los wild card para Barcelona

La parrilla de la categoría reina se va completando poco a poco para 2022, y ya se conoce el primer piloto que subirá de Moto2. Remy Gardner tendrá una RC16 del Tech3 KTM Factory Racing según han anunciado en la sede de Mattighofen. Sin duda, un fichaje más que merecido, viendo la temporada que está cuajando el piloto de 23 años en estas primeras 6 carreras, con 5 podios y la victoria el pasado domingo en Mugello, y siendo líder en la clasificación general con 114 puntos, 6 más que Raúl Fernández.

Lo que todavía no sabemos es a quién sustituirá en las filas del equipo satélite de KTM, si a Danilo Petrucci, que sigue sin renovar, o si a Iker Lecuona, que no está teniendo los mejores resultados en su segundo año con el equipo. Quizás, en el equipo puedan reemplazar a ambos, subiendo a Fernández, dado el gran rendimiento en su año de debut. El ascenso de Gardner se da casi 30 años después de que su padre se retirara del Motociclismo en 1992. Y la clase reina volverá a tener dos australianos, como ya pasó la última vez con Casey Stoner y Chris Vermeulen.

Remy Gardner a MotoGP 2022, y los wild card para Barcelona

"Estoy muy contento de que KTM me haya dado esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad para mí y para lo que hemos trabajado hasta este momento. Solo quiero dar las gracias a KTM por creer en mí. Ahora mismo tenemos que centrarnos en terminar el 2021 de una manera fuerte. Quiero dar las gracias también a todos los que me han apoyado para llegar a MotoGP. Apenas estamos empezando", ha comentado en un comunicado.

Wild Card

Serán varios los invitados para este GP, aunque ninguno en MotoGP. En Moto2 se estrenará por primera vez en el mundial Keminth Kubo. El tailandés marcha 6º en el Europeo de Moto2 y con el apoyo del VR46 Mastercamp, tendrá su primera experiencia con los más rápidos. "Gracias a Yamaha, Thai Yamaha y VR46 tengo la oportunidad de competir en un wild card de Moto2 en el Gran Premio de Catalunya. Estoy muy emocionado, gracias por la confianza depositada en mí", declara el piloto de 22 años. También veremos a Piotr Biesiekirski, que ya sabe lo que es correr el mundial en sustitución durante varias carreras en 2020 de Jesko Raffin. El polaco intentará puntuar, algo que no pudo hacer en sus 7 apariciones de 2020.

Remy Gardner a MotoGP 2022, y los wild card para Barcelona

Quienes también estarán presentes, pero en forma de sustitución, son Daniel Holgado y Elia Bartolini. Éste reemplazará al lesionado Carlos Tatay, que se lesionó el astrágalo de su pie derecho en Mugello, circuito en el que ya corrió como invitado el de la VR46 Academy. Y el español cubrirá el puesto de Maximilian Kofler, también lesionado el pasado fin de semana. Para Holgado será su debut, donde querrá aprovechar el fin de semana. "En primer lugar, le deseo a Max una pronta recuperación. Estoy muy contento con esta fantástica oportunidad que me ofrece el equipo CIP-GREEN Power y tengo la intención de aprovecharla al máximo", asegura el joven piloto.

Artículos recomendados