Buscar

MOTOGP

Remy Gardner se ve fuera de MotoGP en 2023

El piloto australiano, debutante esta temporada en la categoría reina, cree que no tiene sitio en la parrilla para la próxima campaña

Santiago Álvarez

22 agosto 2022 11:24

Comparte:

0 0
Remy Gardner se ve fuera de MotoGP en 2023

El salto a la categoría reina de la mano de la marca con la que conquistó la corona de Moto2 en 2021 parecía que sería un nuevo camino al éxito para el australiano Remy Gardner. Tras arrasar en la categoría intermedia junto a su compañero de box, Raúl Fernández, ambos dieron el salto a MotoGP y se esperaba que los dos estuviesen a un gran nivel. Una complicada RC16 que incluso a los pilotos titulares del Red Bull KTM Factory Racing les está dando muchos dolores de cabeza, ha complicado el debut del australiano hasta el punto de verse fuera.

Gardner ha hablado en el Red Bull Ring, donde este pasado fin de semana se celebraba el Gran Premio CryptoDATA de Austria, sobre su futuro y actual situación dentro de KTM. El australiano aseguraba que no veía claro su continuidad en la clase pesada tras no haber cumplido ni siquiera una temporada completa. Una situación complicada ya que KTM parece no contar con él a pesar de que la propia marca de Mattinghofen fue la que subió al australiano y al español en un movimiento algo polémico cuando por parte de Raúl Fernández había más interés en saltar con Yamaha o quedarse en Moto2 una temporada más.

Remy Gardner se ve fuera de MotoGP en 2023

En el trazado de Spielberg se esperaban muchas novedades y anuncios para la temporada 2023, donde uno que era un rumor muy sonado y confirmándose este pasado fin de semana con la vuelta de Pol Espargaró a KTM dentro de la estructura satélite Tech3 que en 2023 cambiará de nombre y correrá como el equipo GASGAS, varias fueron las reuniones entre managers y equipos. Incluso en el anuncio del retorno del piloto de Granollers con la marca austriaca, Stefan Pierer, CEO de KTM, dejaba la puerta abierta a que Miguel Oliveira continuase con ellos.

De aceptar el portugués la continuidad con KTM, algo que había rechazado ya que no se veía en el equipo satélite, dejaría automáticamente fuera a Gardner a pesar de que se ha pensado siempre que el piloto que más opciones tiene de continuar, entre el australiano y el español, era él. "No pinta bien mi futuro en MotoGP, parece no haber ningún hueco para mi el próximo año en la parrilla. KTM lo ha vuelto a hacer. Es todo lo que puedo decir", admitía Remy Gardner durante el fin de semana en Austria.

Remy Gardner se ve fuera de MotoGP en 2023

La política que mantenía KTM respecto a jóvenes talentos parece haber cambiado de dirección ya que apostaría por pilotos más experimentados, Pol Espargaró y Miguel Oliveira, dejando fuera a los dos debutantes. En el Red Bull Ring, Raúl Fernández se reunió con los jefes de KTM para llegar a un acuerdo en el cual la marca liberaría al piloto por un importe muy inferior al que solicitaban inicialmente, llegando así a un acuerdo con Aprilia para que sea piloto del Aprilia RNF la próxima campaña.

De anunciarse el fichaje de Fernández por la estructura satélite de Aprilia, dejaría a Gardner sin muchas opciones para 2023 donde sólo quedaría el segundo asiento del RNF. En esa montura también suena el nombre de Oliveira. Un momento difícil para el australiano que, por ahora, no ha sonado como opción en la estructura de Razlan Razali. El malayo podría intentar pescar en el World Superbike a nombres importantes como alternativa a los nombres que quedarían libres en MotoGP ya que Darryn Binder tampoco sería una opción.

Artículos recomendados