Buscar

GP DE QATAR 2020

Remy Gardner: "Una vuelta más y habría tenido el podio"

El australiano vió al alcance un podio en Qatar, tras remontar desde atrás.

Alberto Camello

09 marzo 2020 17:17

Comparte:

0 0
Remy Gardner: "Una vuelta más y habría tenido el podio"

Remy Gardner ha tenido un primer fin de semana de carrera de menos a más. Al contrario de lo que nos tenía acostumbrados, cuando a una vuelta era muy rápido pero no remataba en carrera, en Losail ha sido al revés. Comenzó el viernes en posiciones retrasadas, siendo 16º en la combinada de los dos entrenamientos libres, pero el sábado lo arregló, partiendo 6º desde la segunda fila.

Aunque no salió muy bien y le costó más de lo previsto al principio, comenzó una remontada que le llevó hasta el grupo cabecero y con opciones de subir al cajón. "Una vuelta más y hubiéramos estado allí. "Desafortunadamente, mi ataque comenzó un poco tarde", lamenta, que todavía monta una Kalex con especificaciones de 2019.

La mala salido le hizo pelearse en la primera parte de carrera en un grupo del que logró escaparse pasadas las 10 vueltas. "Realmente me quedé atrapado en muchas peleas, especialmente con el tanque de combustible lleno, lo noté mucho en las primeras diez vueltas", explicó, que le suele costar los inicios por su alta estatura con la gasolina llena. "Soy un tipo pesado y con el combustible extra solo hace que sea mucho más difícil. Pueden pasar por mi lado en las rectas y es realmente difícil para mí pelear en esas pocas vueltas", admite.

Remy Gardner: "Una vuelta más y habría tenido el podio"

Según fueron pasando las vueltas, veía más posible la llegada al grupo delantero, y lamenta no haber tenido una vuelta más para intentar atacar el podio. "Todavía tenía un buen presentimiento y aún podía presionar al frente. Así que comencé a atacar y correr mi mejor esfuerzo durante diez vueltas. También hice algunos pases realmente buenos e inteligentes. Llegué hasta el grupo delantero. Una vuelta más y habría tenido el podio", declaró el #87.

Por poco no superó a Joe Roberts por la cuarta plaza, llegándose incluso a tocar en la última curva de la última vuelta. "Casi llegué cuarto, con Joe tuvimos un pequeño toque en la última curva", comenta el piloto de 22 años, que se siente satisfecho con el resultado. "Honestamente, es un resultado realmente bueno y se siente como un podio para mí. Fue una carrera realmente buena". Una carrera donde se quedó a menos de dos segundos del ganador Tetsuta Nagashima, su antiguo compañero de equipo.

Ahora solo piensa en disputar el siguiente GP, del que nadie nadie donde ni cuando será. "No sabemos cuándo será la próxima carrera, pero ya estoy deseando que llegue", zanja. De momento, con Tailandia aplazado y Austin casi descartado, tocará ver si Argentina será la siguiente.

Artículos recomendados