Buscar

GP P. BAJOS 2019

Remy Gardner vuela y logra su primera Pole en Assen

El piloto australiano ha logrado la primera plaza en la sesión de clasificación del GP de los Países Bajos.

Alejandro Delgado

29 junio 2019 22:42

Comparte:

0 0
Remy Gardner vuela y logra su primera Pole en Assen

Ajetreada sesión de clasificación la que se ha vivido en el mítico trazado del TT de Assen. Finalmente, se ha llegado la pole position Remy Gardner, que se ha quedado a dos décimas del mejor registro dado en la pista holandesa. Le acompañarán en la primera fila Brad Binder y Xavi Vierge, separados por 199 milésimas.

Arrancaba la Q1 y los pilotos no tardaban en salir a pista. Los primeros pilotos completaban sus primeras vueltas siendo Baldassarri, Navarro, Lowes y Bulega los clasificados provisionalmente para la Q2. No obstante, por detrás sorprendían Patrama y Aegerter, que se situaban momentáneamente entre los cuatro primeros. Finalmente, lograban pasar la criba Baldassarri, Navarro, Lowes y Bulega.

Después del parón entre la Q1 y Q2 los pilotos salían a pista, siendo el primero Remy Gardner. El piloto del Stop and Go quería mostrar su ritmo desde el inicio de la sesión y rodar sin pilotos detrás. Con la primera vuelta completada, Xavi Vierge se situaba en la primera posición provisional, seguido de Sam Lowes y Nakagami. Por su parte, el primer susto de la sesión lo protagonizaba Baldassarri, que se iba al suelo en la curva cinco.

Poco le duraría la primera posición al español, puesto que Brad Binder mejoraría el registro y pararía el crono en 1:36.682. Por su parte, los pilotos del Estrella Galicia Marc VDS seguían evolucionando sobre la pista holandesa trabajando juntos. A falta de dos minutos para el final, Remy Gardner sorprendía y se situaba en la primera posición, rodando a varias décimas del récord del circuito.

Con la bandera a cuadros ondeando, los pilotos pasaban por meta marcando sus últimos registros. Finalmente la Pole Position se la llevaba Remy Gardner, con un tiempo de 1:36.572. El australiano lograba así su primera pole Position en la categoría intermedia. Le acompañará en la primera fila Brad Binder y el español Xavi Vierge.

Por su parte, Alex Márquez partirá desde la cuarta posición, seguido de Sam Lowes y de Fabio di Giannantonio, que cierran la segunda fila. Por su parte, Jorge Navarro ha sido séptimo, mientras que Luthi, Enea Bastianini, Andrea Locatelli y Luca Marini cerraba el top 10. Respecto al resto de españoles Augusto Fernández ha sido 13º; Jorge Martín, 14º y Iker Lecuona 17º.

Resultados de la sesión de clasificación del Gran Premio de los Paises Bajos

1º. Remy Gardner 1:36.572

2º. Brad Binder +0.110s

3º. Xavi Vierge +0.144s

4º. Alex Márquez +0.199s

5º. Sam Lowes +0.283s

6º. F.di Giannantonio +0.407s

7º. Jorge Navarro +0.504s

8º. Thomas Luthi +0.506s

9º. Enea Bastianini +0.512s

10º. Andrea Locatelli +0.599s

Resultados completos

Artículos recomendados