Buscar

MERCADO DE PILOTOS WORLDSBK

Remy Gardner y su nueva aventura en WorldSBK

El piloto australiano campeón del mundo de Moto2 dará el salto de la mano de la marca de los diapasones al campeonato de las derivadas de serie.

Santiago Álvarez

16 septiembre 2022 14:28

Comparte:

0 0
Remy Gardner y su nueva aventura en WorldSBK

El piloto australiano Remy Gardner, será piloto del FIM Motul World Superbike la próxima campaña. La propia fábrica de Iwata hacía oficial la noticia tras varios rumores que situaban al Campeón del Mundo de Moto2 en 2021. Gardner se quedaba sin sitio en la parrilla de MotoGP tras la decisión de la fábrica de Mattinghofen, KTM, de no continuar contando con él para el siguiente curso. Esto dejó sin opciones para el australiano ya que los asientos en la categoría reina estaban prácticamente cerrados.

Sin opciones en MotoGP, Superbikes se convertía en una clara alternativa para continuar compitiendo. Tras haber hablado con varios equipos de fabricas como Ducati y Yamaha, finalmente se anunció que Gardner daría el salto al WorldSBK dentro de la estructura GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team. El hijo del mítico Wayne Gardner sustituirá en la marca de los diapasones al estadounidense Garrett Gerfoff que se unirá a BMW dentro del Bonovo Action BMW la próxima campaña.

Remy Gardner y su nueva aventura en WorldSBK

Yamaha entusiasmada con el talento de Gardner

Andrea Dosoli, Manager de competición de Yamaha Motor Europa: "Remy es un emocionante joven talento que cuenta con una carrera impresionante dentro del paddock de los Grandes Premios. Obviamente, estamos encantados de tener a bordo a un piloto que no solo ha mostrado una gran progresión, sino que también tiene experiencia en el nivel más alto de la competición de motociclismo. Creemos que encaja perfectamente en el programa de Yamaha en WorldSBK y estamos deseando ver qué puede hacer en una de nuestras R1 de WorldSBK. También nos gustaría dar las gracias a Garrett Gerloff por su compromiso con Yamaha en las últimas tres temporadas y le deseamos todo lo mejor para el futuro".

Filippo Conti, directo del equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Remy a nuestro equipo. Encaja perfectamente en nuestro programa y es un piloto top que ha demostrado sus habilidades como Campeón del Mundo en el paddock de los Grandes Premios. Creemos firmemente que será un gran activo para Yamaha y para el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK. Al mismo tiempo, nos gustaría dar las gracias a Garrett por los tres años que hemos pasado juntos. Nos separamos al final de la temporada, pero lo respetamos mucho, así que le deseo todo lo mejor".

Artículos recomendados