Buscar

MXGP

Rene Hofer: "Me quedaré con las partes buenas de estas primeras carreras"

Tras disputar las dos primeras carreras de 2020, Rene Hofer expresa sus primeras emociones como rookie en MX2.

Comparte:

0 0
Rene Hofer:  "Me quedaré con las partes buenas de estas primeras carreras"

El piloto de Red Bull KTM Factory, Rene Hofer, repasa con MXGP.com su llegada a 2020, una temporada que se presenta sorprendente para el piloto de MX2. Tras las dos primeras rondas del campeonato, el piloto austriaco se encuentra en la quinta plaza de la clasificación general de la temporada.

Desde un primer momento, Hofer robó las miradas en las difíciles condiciones de Matterley Basin, haciéndose con un resultado 8-2 en una carrera sólida y ambiciosa para el recién llegado a la categoría. "Simplemente increíble. Mi objetivo fue hacer dos buenas salidas e intentar pilotar como hago antes de la carrera. En la primera carrera, estaba quinto en la salida y subí hasta la tercera y tuve casi la mitad de la carrera allí, pero no pude afrontar el movimiento de Mathys Boisrame y me dejé caer con el brazo. Fui sexto en la última vuelta, y estuve bien con eso, pero cometí un pequeño error, volqué y perdí dos posiciones. En la segunda carrera empecé realmente bien y pasé a Jago en la segunda vuelta. Realmente disfruté la pista. Es uno de mis favoritos del año. Casi llego hasta el final. De todos modos, es el primer GP del año, así que es increíble de todos modos Estoy realmente feliz", declaró en el comunicado oficial.

Poco más de una semana después, la arena de Valkenswaard recibía al Campeonato del Mundo de MX. Durante la prueba holandesa, Hofer reflejó el trabajo de invierno en una trepidante carrera en la que concluyó cuarto. No obstante, el piloto de Red Bull fue partícipe de un incidente que le hizo retroceder en exceso. Sin embargo, el piloto austriaco concibe esta prueba como un antes y un después en la categoría. "En general, un buen fin de semana. Fue positivo obtener la cuarta posición el sábado y luego la primera carrera fue increíble. Estaba segundo detrás de Tom y luego cometí un pequeño error y retrocedí, pero aún así logré un cuarto lugar, lo que fue realmente bueno para mi primera carrera de arena en MX2 y en una pista tan difícil. Tuve un accidente a la hora de arrancar en la segunda carrera y tuve que arreglar varios detalles en el pitlane, me tomó un tiempo hacerlo y luego me volví a caer y dañé un poco más la moto. De todas formas, luché, por lo que me quedaré con las partes buenas de esa primera carrera", remachó en MXGP.com.

Artículos recomendados