Buscar

MXGP

Rene Hofer prolonga su contrato con KTM

El piloto de MX2 confirma que permanecerá dos años más en el Red Bull KTM Factory Racing.

Comparte:

0 0
Rene Hofer prolonga su contrato con KTM

El Campeonato Europeo de EMX impulsó a Rene Hofer a aumentar su trayectoria deportiva dentro de la especialidad, y, con un futuro prometedor en la categoría MX2, el piloto austriaco de 18 años se subirá a la KTM 250 SX-F durante las temporadas 2021 y 2022. Así lo ha comunicado el equipo oficial, quien reconoce los alentadores signos de continuar en el poderoso linaje de KTM. De esta manera, Hofer se convierte en el primer austriaco en representar a Red Bull KTM en las principales competiciones del campeonato, desde Robert Jonas a principios de siglo.

"He estado con KTM durante aproximadamente una década y cada vez que entro en la compañía, siento que estoy en el lugar correcto. Es solo mi primer año con el equipo de la fábrica, pero ya se siente como en casa y es un placer trabajar y pasar tiempo con los demás y lograr nuestros objetivos juntos. Todo lo que puedo decir es que estoy súper emocionado por lo que traerán los próximos dos años y disfrutaré cada minuto. Por mi parte, obviamente haré el máximo esfuerzo y sé que todos en el equipo harán lo mismo. Trabajar junto con una marca austriaca también tendrá un efecto positivo en el automovilismo austriaco. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad de vivir mi sueño, pero no puedo olvidar renunciar a todas las personas que me ayudaron a llegar aquí, especialmente a mi familia", confesó el joven piloto en el comunicado oficial.

Por su parte, Robert Jonas, vicepresidente de KTM Motorsports Offroad agregó: "René entró al equipo de la fábrica con lupa, pero nos emocionó ver cómo respondió al entrenamiento y la preparación de invierno y luego cómo se ajustó a la velocidad de MX2 de inmediato. Hizo algunas buenas apariciones en comodines en 2019, por lo que pudo ver un poco de lo que le esperaba para 2020 y luego se adaptó bien a las demandas de ser un piloto de fábrica. Su carrera sigue progresando y estamos entusiasmados de continuar ese viaje juntos. Esperemos que el Campeonato Mundial pueda comenzar nuevamente pronto y que tanto Rene como Tom puedan continuar aprendiendo y desarrollándose", concluye la página oficial del campeonato.

Artículos recomendados