Buscar

SUPERBIKES

La renovación de Lowes y el sueño de Cluzel

El británico extiende su contrato con la marca japonesa hasta 2021, y el francés habla sobre ese objetivo que hasta ahora no ha llegado.

Alberto Camello

27 mayo 2020 13:55

Comparte:

0 0
La renovación de Lowes y el sueño de Cluzel

El mercado en el Mundial de Superbike también se empieza a mover. Álex Lowes, que comenzó muy fuerte en la primera cita en Phillip Island, ha renovado con el Kawasaki Racing Team para el año 2021. Salió del trazado australiano como el primer líder del año y afrontará el resto de citas con la tranquilidad de que su futuro seguirá pintado de verde, al menos hasta 2021. El #22 ha ido creciendo con Yamaha hasta terminar 3º en la general en 2019, y eso, junto a una discreta campaña de Leon Haslam, le hizo fichar por la marca japonesa, donde sumó su segunda victoria mundialista en la 'Race 2'.

El piloto de 29 años ha hablado destacando lo bien que se siente en su nueva moto, en estos momentos la mejor de la parrilla. "Es genial estar con Kawasaki para 2021. Puedo seguir adaptándome al equipo y a la ZX-10RR. Desde que me uní al equipo, realmente sentí que era una oportunidad para dar un paso más con mi pilotaje. Siendo compañeros de equipo con 'Jonny', siento que puedo aprender mucho de él y el ambiente en el equipo es excelente. La situación actual en el mundo no es ideal para nadie, pero Kawasaki realmente me hace sentir positivo y enfocado en el futuro", comienza.

Espera con ansía volver a los circuitos con su nuevo equipo y seguir trabajando duro para adaptarme cada vez más a la Kawasaki. "Mi objetivo personal es seguir trabajando duro todos los días, seguir mejorando y también como equipo para seguir disfrutando. Por eso vamos a correr. Este pequeño "tiempo de inactividad" nos ha hecho apreciar lo increíble que es nuestro trabajo. No puedo esperar para volver al equipo esta temporada, trabajando con Marcel y los muchachos, y esperando cosas aún más grandes a medida que avanzamos el próximo año", afirma.

La renovación de Lowes y el sueño de Cluzel

Cluzel: "Ser campeón mundial, ese es mi sueño"

El francés ha hablado por las redes sociales entre otras cosas sobre ese título mundial que se le sigue resistiendo. Con 20 victorias y 47 podios hasta el momento en la categoría de Supersport, Jules busca de nuevo en 2020 ese título que ha tenido tan cerca varias veces. El año pasado luchó por ello hasta la última cita en Qatar, finalizando 3º en la general, mismo puesto que en 2017. Y en otras tres ocasiones, 2012, 2014 y 2016, se hizo con el subcampeonato. Pero Cluzel no mira al pasado, y solo quiere seguir trabajando de nuevo para ganar. "Es difícil hablar sobre 2020 debido a la situación con Covid-19. Queremos reiniciar, y parece que lo haremos. Espero que sea mi año y estoy trabajando para eso. Estoy entrenando muy duro. Me siento fuerte, me siento con experiencia. Estoy intentando mucho, nunca me rindo. Me han pasado muchas cosas. No quiero mirar lo negativo, no quiero ver que tal vez tuve un poco de mala suerte", declara el #16, que sigue intentándolo porque se siente fuerte y cree en ello. "Quiero ser positivo. Estoy haciendo lo que amo, estoy haciendo mi sueño. Intenta ganar tanto como sea posible, tratar de ser campeón mundial, ese es mi sueño, así que estoy luchando por eso. El día que no tenga la posibilidad de luchar para ser campeón mundial, me retiraré. Si continúo es porque realmente me siento fuerte", afirma.

En la mayoría de estos años, su mayor rival ha sido Kenan Sofuoglu, el rey de la categoría, y así lo comenta: "Yo diría que Sofuoglu porque incluso si no se ve muy bien antes del comienzo de la carrera, no tienes que olvidarlo, él estará allí para la carrera y realmente tuvimos peleas fuertes. Parece que, desde fuera, tal vez tuvimos algo de tensión a veces, pero así es la competición. Cuando el casco está en la cabeza, realmente no piensas mucho, pero somos amigos, tenemos un gran respeto juntos. Tengo un gran respeto por este tipo", comenta el piloto de 31 años. Y destaca una lucha muy bonita en Assen 2015, donde la carrera se decidió en la última chicane. "Me veía fuerte y estábamos juntos esperando la última vuelta, la última curva. La tensión era dura, y estaba un poco molesto porque terminé segundo y llegamos a la curva. También es un buen momento, no me arrepiento. Tal vez me arrepiento un poco de mi impresión impulsiva después de la carrera, pero cuando te pones el casco en la cabeza eres una persona diferente, así que a veces lamento estos momentos. Después, hablamos y él entendió. Tuvimos una pelea nuevamente la próxima carrera. Fue grandioso", zanja Jules.

Artículos recomendados