Buscar

GP DE QATAR 2022

El Repsol Honda, a por todas en Qatar

El equipo de Marc Márquez y Pol Espargaró llegan con muchas ganas a Qatar para ver cómo es de competitiva sus nuevas Honda.

Alberto Camello

03 marzo 2022 19:08

Comparte:

0 0
El Repsol Honda, a por todas en Qatar

La nueva Honda funciona. El cambio radical que han realizado en la marca del ala dorada parece que funciona mejor que la antigua moto, y así lo demuestra los tiempos de pretemporada y las declaraciones de sus pilotos, Marc Márquez y Pol Espargaró, muy contentos con lo que se presenta.

El 8 veces Campeón del Mundo no corre en el trazado qatarí desde 2019, donde quedó 2º perdiendo el duelo con Andrea Dovizioso, y aunque no se ve para ganar, no descarta nada. "Llegamos con una moto nueva, así que tenemos que ver cómo se comporta en Qatar, pero hemos construido una buena base y estoy deseando que llegue el fin de semana y volver a competir. Será mi primera carrera en Qatar desde 2019, pero estoy listo", ha declarado.

Ha dejado atrás las dos lesiones graves, y ahora empieza de nuevo un año en el que espera reconquistar la categoría. "Bueno, ¿qué puedo decir sobre el comienzo de 2022? Después de lo que hemos superado recientemente mi motivación para empezar la temporada es enorme, hemos pasado por algo difícil y ahora toca disfrutar. Pero no solo disfrutar montando, disfrutar compitiendo y volver a disfrutar peleando al frente", comenta el #93, que ha añadido en los micrófonos de DAZN que parece que está pilotando para otra marca, visto el cambio radical en su Honda.

Ya ha entrado otra generación en MotoGP que está pisando muy fuerte. No hay más que ver los dos últimos campeones. Pero el veterano Marc no cambia de objetivo. "Este es mi décimo año en la categoría de MotoGP y ahora soy uno de los más experimentados de la categoría, hay muchos competidores nuevos pero el objetivo sigue siendo el mismo: luchar por el Campeonato del Mundo", afirma.

El Repsol Honda, a por todas en Qatar

Al otro lado del box, Pol quiere ser el tapado de la parrilla. Éste puede ser un gran año para él y ha entrenado mucho en pretemporada para ello. "Después de las buenas pruebas que tuvimos, por supuesto que estoy emocionado de comenzar una nueva temporada. He estado entrenando al máximo en el invierno para estar lo más preparado físicamente posible"

Afirma estar mucho más listo que en su llegada a Honda, y quiere empezar ya para confirmar el salto de calidad que ha mostrado en los test. "Llegamos ahora en una situación muy diferente a la de hace 12 meses, conozco a Honda, conozco a mi equipo y, aunque esta RC213V es nueva, la estoy entendiendo cada vez más. Sí, hicimos una buena pretemporada, pero cuando vas a correr todo es diferente", dice el #44.

Para marcarse un objetivo prefiere esperar empezar el año y como van transcurriendo los entrenamientos y carreras. "Este fin de semana en Qatar se trata de hacer una línea base y mejorarla cada semana, quiero estar peleando al frente cada fin de semana pero es temprano. Veamos qué sucede, quién aparece con qué y cómo el tiempo de carrera ligeramente diferente cambiará las condiciones. En general, estoy feliz de poder volver a montar", zanja el catalán.

Artículos recomendados