Buscar

GP de San Marino 2023

El Repsol Honda llega a Misano con un ojo en los test

Marc Márquez y Joan Mir encaran el trazado italiano con mayores esperanzas de hacerlo bien, sobre todo con el prototipo 2024 en los test posteriores.

Alberto Camello

06 septiembre 2023 18:51

Comparte:

0 0
El Repsol Honda llega a Misano con un ojo en los test

El mercado de pilotos se va cerrando, pero en Honda todavía hay mucho juego. Con Johann Zarco cerrado con el LCR y Takaaki Nakagami prácticamente renovado, las plazas en el Repsol Honda todavía están en el aire. Pero, salvo sorpresa, sólo queda un hueco, y es el del Gresini Racing. Tanto Marc Márquez como Joan Mir están sonando para dicha plaza, aunque parece difícil que se pueda materializar. Mucho dependerá los movimientos tras lo que ocurrirá el próximo lunes en los test posteriores al GP.

Misano debe de ser una pista donde la Honda puede funcionar mejor que en Austria o Barcelona. Y el objetivo de los pilotos oficiales no es otro que seguir trabajando al máximo para sacar la mayor información posible y mejorar para el futuro.

Márquez tiene un buen histórico en Misano. Allí logró lo que hasta ahora es su última victoria, en 2021. Pero si una cosa ya sabemos es que no puedes fijarte en los años anteriores, si no, que se lo digan a Fabio Quartararo con Barcelona 2022 y 2023.

El Repsol Honda llega a Misano con un ojo en los test

El objetivo del #93 es continuar luchando tanto en el GP como sobre todo en los test. Ve crucial las pruebas, tanto para el rumbo a seguir con la moto y con su futuro. "Otra carrera, otra oportunidad de seguir trabajando. Misano es un circuito que es un poco diferente a Austria y Barcelona, por lo que continuar nuestro trabajo con las pruebas aquí es importante para los datos. Personalmente, he hecho algunas buenas carreras en el pasado en Misano, así que veamos cuál es la situación después de la primera sesión. También tenemos un test interesante programado para el lunes, el último test de la temporada antes de dar un gran impulso de cara a final de año, así que tenemos que aprovecharlo al máximo", ha declarado.

La situación de Mir es aún peor. Es último, tanto en Barcelona como en la general, pero sigue creyendo y luchando para salir del pozo. Espera dar un paso respecto a las carreras anteriores en un trazado donde ha cosechado buenos resultados con la Suzuki. ¿Su objetivo? No caer y estar en plenas condiciones para el lunes. "Por supuesto, el objetivo es ser mejor aquí en Misano que el fin de semana pasado. Es una pista que en general tiene más agarre que en Barcelona, lo que creo que inmediatamente nos dará algunas mejoras. Necesitamos seguir trabajando como equipo e intentar algunas cosas para mejorar las sensaciones y desafiar a los otros pilotos de Honda como lo hemos hecho en varios momentos del año. Tengamos un fin de semana productivo y evitemos caídas para estar en buenas condiciones para la prueba", ha comentado el #36.

Artículos recomendados