Buscar

GP DE PORTUGAL 2021

El Repsol Honda y Petronas, listos para Portimao

Los pilotos de ambas categorías dejan sus impresiones antes de la tercera cita de la temporada.

Alberto Camello

13 abril 2021 18:31

Comparte:

0 0
El Repsol Honda y Petronas, listos para Portimao

Este fin de semana vuelve el mundial de MotoGP y lo hace con la vuelta, nueve meses después, del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez. Deja atrás una larga recuperación, y, tras verse de nuevo el jueves en una sala de prensa, volverá oficialmente a las pistas en el FP1 del viernes. Antes, ya ha dejado sus primeros comentarios tras el ok de los médicos.

"Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo, muchas horas en el gimnasio y con mi fisio Carlos", comenzaba el #93, que aunque quiso volver en la primera cita del año, supo esperar a estar al 100%. "Nos hubiera gustado estar en Qatar, pero finalmente mis médicos me desaconsejaron y los escuché. Realmente me he centrado en escuchar a los médicos y entender mi cuerpo para poder volver a MotoGP y hacer lo que amo".

Hace pocos días pudo hacer unos test con una moto grande en el circuito portugués, por lo que no le será del todo nuevo Portimao. "Tengo un poco de experiencia en Portugal, pero el objetivo de este fin de semana es trabajar bien. Poco a poco vamos volviendo y esto es muy positivo después de un largo periodo", concluía.

El Repsol Honda y Petronas, listos para Portimao

Al otro lado del box, Pol Espargaró quiere encontrar los resultados en un trazado donde no ha rodado con la Honda, al contrario que en Qatar. "Salimos de Qatar con buena información pero sin los resultados que buscábamos. Portugal me da la oportunidad de empezar a entender más a Honda porque será la primera vez que no lo pilote en Losail", comenta el #44.

Está con muchas ganas de seguir progresando con su nueva moto, donde tendrá enfrente a Marc por primera vez. "Es un circuito muy divertido y muy físico, así que estoy emocionado de probar la RC213V en Portugal. Necesitamos seguir mejorando nuestro rendimiento y mostrar el potencial de Honda. Por supuesto, también estoy muy emocionado de tener a Marc de vuelta en el box, es la referencia en MotoGP y trabajar con él nos ayudará a subir de nivel", zanjaba el piloto de 29 años.

Artículos recomendados