Buscar

gp de gran bretaña 2023

El Repsol Honda, con las pilas cargadas para Silverstone

Marc Márquez y Joan Mir, recuperados de sus lesiones, llegan motivados a la cita británica y con ganas de darle la vuelta a la situación.

Alberto Camello

01 agosto 2023 17:38

Comparte:

0 0
El Repsol Honda, con las pilas cargadas para Silverstone

Ha pasado más de un mes desde el último Gran Premio en Assen. Mucho tiempo sin motos en pista, tiempo que ha servido a los pilotos del Repsol Honda a recuperarse físicamente, y también mentalmente. La Honda está dando muchos quebraderos de cabeza, sobretodo a los pilotos oficiales, y este parón seguro que les ha venido bien en todos los sentidos.

En el caso de Marc Márquez, venía de Sachsenring con 5 caídas, donde se hizo un esguince de tobillo, y una costilla y dedo fracturados. Sin correr en su 'jardín', lo volvió a intentar en Assen, donde volvió a caer. Decidió no correr tampoco al no estar en condiciones ni físicas ni mentales.

Pero eso ya forma parte del pasado y el propio Marc ha declarado estar preparado para darlo todo en pista. "Hemos disfrutado de unas importantes vacaciones de verano, una oportunidad para reiniciar y recuperarnos después de un comienzo de año exigente. Desde el punto de vista físico y mental, vuelvo a la pista renovado y listo para trabajar", confiesa el #93.

Es una incógnita si en este tiempo, desde la fábrica han traído algo nuevo que pueda ayudar a mejorar la moto. Marc tiene ganas de ver un cambio, y está deseando juntarse al equipo para trabajar. "Tengo muchas ganas de volver a ver a todo el equipo Repsol Honda y entender el trabajo que se ha hecho durante el parón", ha declarado el piloto de 30 años.

Con 3 podios y una victoria, en 2014, en su haber en la categoría reina, la prioridad de Marc es mejorar los resultados hasta el momento. "Silverstone es un circuito en el que he tenido muchas buenas batallas en el pasado. Lo más importante es volver a subirme a la moto, volver al trabajo e intentar mejorar lo que ha sido la primera mitad del año", afirma el catalán, que sólo acumula 15 puntos en la general.

El Repsol Honda, con las pilas cargadas para Silverstone

Al otro lado del box, tenemos a Joan Mir, que ya le tendremos de vuelta tras tres Grandes Premios ausente por su lesión en su dedo. Con sólo 5 puntos en la clasificación, ya está al 100% para darle la vuelta a la situación y empezar a sumar carrera a carrera.

Lo que parecía ser una lesión leve, ha resultado ser más larga de lo habitual. Estas semanas de parón seguro le han venido bien para enfocar la segunda parte del año con ganas. "Nuestro descanso fue un poco más largo que el de los demás, pero ahora estoy completamente recuperado de la lesión que sufrí en Mugello", ha comentado el #36.

En estas semanas ha podido entrenar y evaluar el estado de su lesión, y ya por fín ha dejado atrás su lesión y centrarse en pilotar la Honda sin obstáculos. "He vuelto a entrenar y andar en diferentes tipos de motos como de costumbre durante algunas semanas, así que me siento bien físicamente", ha afirmado el mallorquín.

Sin marcarse una pasión en carrera, espera sacar todo el partido de cada entrenamiento para volver a sentirse agusto sobre la difícil Honda. "El objetivo del fin de semana es aprovechar al máximo cada sesión y volver a la mentalidad de MotoGP y las carreras después de tantas semanas. Será genial volver a ver a todos y volver a subirse a la Honda RC213V", ha zanjado.

Artículos recomendados