Buscar

SE ACABÓ

El Repsol Honda pone punto y final al test de Austin

Los tiempos fueron dominados por la pareja española que se dedicó a confirmar las buenas sensaciones adquiridas.

El Repsol Honda pone punto y final al test de Austin

El Repsol Honda pone punto y final al test de Austin

El Circuito de Austin ha cerrado sus puertas para los pilotos de MotoGP hasta la llegada del Gran Premio que se disputará en abril. El test privado promovido por el equipo Repsol Honda ha llegado a su fin con la pareja del equipo japonés dominando la tabla de tiempos gracias a un extraordinario Marc Márquez, que en la última jornada ha sido el piloto que más trabajo ha realizado. En general, los tres días de prueba han sido muy valiosos para los dos piloto españoles que junto a su equipo ya están deseando llegar al test de Jerez que pondrá el último punto de una pretemporada que desemboca en el Gran Premio de Catar, que se disputa en menos de un mes.

Comenzando por Dani Pedrosa en esta ocasión, el piloto catalán no ha tenido la mejor de las jornadas en este día de clausura por culpa de unos problemas físicos. Tras realizar una puesta a punto durante la mañana donde completó un total de 24 vueltas, el piloto español tuvo que bajar el ritmo del trabajo por culpa de unas molestias en el cuello que empezó a sentir nada más comenzar la tarde, por lo que aprovechará estos días de descanso hasta Jerez para ponerse a tono físicamente.

Aun así, Dani Pedrosa consiguió un crono de 2:03.898 que le dejó a unas cuatro décimas de la cabeza. El tiempo además salió muy pronto ya que fue en su vuelta lanzada número cuatro cuando paró el reloj en este registro: "Después de la primera salida a pista esta mañana he sentido dolor en mi cuello -no estoy seguro de a qué se ha debido pero afectaba a mi pilotaje-, así que he decidido no dar muchas vueltas. Ha ido todo bien, han sido tres días positivos y estoy contento de haber venido porque hemos podido dar muchas vueltas al circuito y eso nos ha ido bien para poder aprender el trazado, que es muy técnico y complicado".

En el aspecto más técnico de su montura, Dani Pedrosa definía el circuito de Austin en su despedida del test: "Las frenadas son muy fuertes y hay algunas curvas que son ciegas, por eso es importante haber entrenado aquí, para saber cuál es el mejor punto para entrar en estas curvas. En cuanto a la puesta a punto de la moto, no hemos podido probar mucho porque es un circuito que no conocemos y al no haber muchos pilotos en pista el asfalto no estaba al 100%, aunque ha ido mejorando con los días. Sólo hemos probado un tipo de neumático, el de compuesto blando, pero las sensaciones generales son positivas. Quiero agradecer a Honda por el esfuerzo que ha hecho para venir aquí, ha sido muy valioso y estoy muy agradecido por ello".

El Repsol Honda pone punto y final al test de Austin

De pruebas pero siempre arriba

Marc Márquez si que tuvo una jornada final completa y de mucho trabajo como desmuestran las 57 vueltas completadas al trazado americano. El piloto del Repsol Honda ha ido rebajando sus tiempos una vez más para conseguir llevar su registro hasta los 2:03.281, mejor crono de los tres días de pruebas y que le ha valido para salir de la pista texana como el gran dominador. Su crono llegó en la vuelta 38 de 57, aunque Marc ha estado centrado en descubrir algunos puntos del funcionamiento de la RC213V así como pequeñas modificaciones en la puesta a punto de la electrónica y el motor.

"Hoy ha sido el ultimo día y ha ido bien. Desde el principio he tenido las mismas sensaciones que ayer; esta mañana hemos empezado a trabajar en la puesta a punto de la moto por primera vez y hemos mejorado bastante en algunos aspectos. Después de comer nos hemos planteado si hacíamos una simulación de carrera, pero al final hemos decidido concentrarnos en la electrónica de la moto" afirma un Marc Márquez que se mostraba feliz al cierre de la última jornada de pruebas.

Para concluir, el de Cervera remataba: "Ha sido importante entrenar en Austin, ya que la segunda carrera de la temporada será aquí. Es un circuito bastante físico -especialmente el primer sector- pero ahora ya conocemos un poco más este trazado y tenemos una buena base para cuando vengamos aquí para el Gran Premio".

Artículos recomendados