Buscar

MOTOGP

El Repsol Honda Team presenta sus armas para 2020

El Repsol Honda Team ha celebrado hoy su puesta de largo, presentando sus nuevas motos y a sus pilotos, Marc Márquez y Álex Márquez.

Andrea Manzano

04 febrero 2020 13:27

Comparte:

0 0
El Repsol Honda Team presenta sus armas para 2020

El Repsol Honda Team ya está puliendo sus armas de cara al arranque de la temporada 2020, que se producirá el fin de semana del 6 al 8 de Marzo en el circuito de Qatar. Junto a la RC213V, Marc Márquez, junto a su hermano Álex, campeón de Moto2, han presentado sus colores para la nueva campaña.

El Repsol Honda Team lleva unos años de éxitos. Tras el fichaje de Marc Márquez, allá por 2013, no han parado de cosechar éxitos. Seis títulos mundiales del piloto catalán, más los consiguientes campeonatos mundiales de constructores, hacen de la fábrica japonesa uno de los equipos más potentes, además de ser una de las estructuras con las motos más codiciadas cuando se queda un sitio libre. Pero en los últimos años han perdido dolorosas pérdidas: la retirada de Dani Pedrosa, que llevaba pilotando en el equipo de la marca del ala dorada desde 2005, hasta su adiós, en 2018. Era nombrado MotoGP Legend poco después.

La temporada 2019 arrancaba de forma muy positiva para el equipo Repsol Honda. Marc Márquez lograba dominar, de nuevo, gran parte del año. El catalán lograba unos números bastante abultados: diez poles y dieciocho podios, de los que doce son victorias, y en seis ocasiones logró terminar las carreras en la segunda posición. La única carrera en la que Márquez no lograba acabar en podio fue en Austin, donde sufrió una caída en extrañas condiciones.

El Repsol Honda ha vivido dos retiradas en dos temporadas

En sustitución de Dani Pedrosa, se abría un período. Sonaban con fuerza numerosos pilotos para ocupar esta plaza. Llegaba incluso a sonar con fuerza el nombre de Jonathan Rea, cuatro veces campeón del mundo de WorldSBK, que incluso llegó a avanzar en las negociaciones para dar el salto a MotoGP. Pero esto se frustró debido al anuncio del fichaje de tricampeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, que abandonaba Ducati. Pero los resultados de Lorenzo fueron muy pobres, puesto que tuvo una temporada complicada en la que no llegó a adaptarse a la Honda, ni al método de trabajo del equipo. Sumó dos abandonos, además de cuatro carreras en las que no acabó dentro de los puntos. Su mejor posición es la undécima posición, lograda en el Gran Premio de Le Mans.

Jorge Lorenzo anunciaba, por sorpresa, su retirada antes del GP de Valencia, haciéndolo oficial en una rueda de prensa antes del arranque de la cita final de la temporada. Esta retirada sorpresa abría un impasse en la que, de nuevo, sonaban numerosos nombres para ocupar este codiciado puesto. En pocos días se resolvió esta incógnita, anunciándose el fichaje de Álex Márquez, flamante campeón del mundo de Moto2 con el Marc VDS. De esta forma, sería la primera vez en la historia que dos hermanos compartieran equipo en la categoría reina de un mundial de motociclismo.

Inmediatamente, ambos equipos se ponían a trabajar en un nuevo proyecto deportivo con los Márquez como pilotos. Los test, en los que se está comenzando a probar la nueva RC123V, avanzan con cierta esperanza, en los que el desarrollo de la moto está avanzando.

Hoy, en Yakarta, Indonesia, se han presentado los colores con los que el Repsol Honda Team competirá en la temporada 2020. La escudería ha contado con todo el equipo técnico que trabajarán junto a sus pilotos, así como con Marc y Álex Márquez, quien lleva dos días participando en el shakedown, el test dirigido a pilotos y probadores.

El nuevo proyecto de Honda cuenta con Álex Márquez

Quien primero ha intervenido ha sido Tetsuhiro Kuwata, el director de la corporación Honda Racing, quien ha hecho la presentación del evento:

"Gracias por estar aquí con nosotros. Por primera vez presentamos oficialmente nuestro equipo en este fantástico país, en la hermosa ciudad de Yakarta. Estamos en Indonesia, en el que es un mercado cada vez más importante para Honda. Estamos trabajando para organizar un Gran Premio en Indonesia y esta es una de las razones por las que decidimos presentar aquí a nuestros fantásticos pilotos y nuestro

equipo.

Marc ganó su sexto título de MotoGP? con Honda, permitiéndonos ganar el título de Equipos y también el de Constructores. Durante el parón invernal se operó y estamos muy agradecidos por sus esfuerzos dentro y fuera de la pista. En el 2020 tenemos en Alex a un nuevo piloto, un rookie, y ahora es el momento de que el bicampeón mundial de Moto2? y Moto3? se una a nosotros. En este caso, el desafío será más difícil. Alex tendrá que conocer el equipo, la categoría y la moto, pero estamos contentos de darle la bienvenida al equipo más ganador del mundo. Nuestros ingenieros en Japón han hecho un trabajo impresionante. Gracias por compartir este momento con nosotros".

Los elementos aerodinámicos son la novedad en el diseño

Kuwata ha dado paso a los pilotos, a los hermanos Márquez, quienes han salido con sus nuevos monos, y han descubierto el diseño de sus motos. Pese a que el diseño continúa con la línea seguida en años anteriores, en su forma destacan los elementos aerodinámicos.

Marc Márquez ha sido el primero en tomar la palabra, comentando sus sensaciones:

"Estamos muy contentos de estar aquí. La presentación en Indonesia es muy importante para Honda y para nosotros porque tenemos muchísimos aficionados que nos apoyan. Estamos centrados en arrancar la pretemporada y la temporada. La motivación es muy alta porque un año más trataremos de luchar por el título.

La temporada 2020 será difícil como cada año. Nuestros rivales intentarán mejorar y batirnos pero estamos trabajando muy duro con todo el 'staff' de HRC para tratar de pelear otra vez por el título, es el objetivo principal. La temporada 2019 fue muy buena y queremos intentar mejorar nuestras actuaciones en 2020 para llegar a las últimas carreras peleando por el título, elevar nuestro nivel y mejorar nuestro rendimiento".

Álex Márquez quiere ser el Rookie del Año

Para cerrar el acto, ha sido Álex Márquez quien ha pronunciado sus primeras palabras, mostrando su ilusión y comentando sus objetivos, que no es otro que ser rookie del año:

"Estoy muy emocionado y feliz por estar aquí en esta presentación del equipo. Llegar de Moto2? al equipo Repsol Honda es un placer para mí. Trataré de dar lo mejor de mí y estoy feliz por estar en Indonesia por primera vez.

Mi objetivo, en este momento, es ser el Rookie del Año, por supuesto, aunque para mí el objetivo y el tema más importante es ser día a día más competitivo sobre la pista en MotoGP?, conocer las sensaciones y crecer cada día. Es el objetivo principal para mí. Queremos trabajar duro para llegar a Qatar lo más preparados posible y a partir de ahí cada día será un buen día para mejorar nuevos puntos en la categoría reina".

Artículos recomendados