Buscar

motogp

El Repsol Honda Team se presenta en Madrid con Joan Mir y Luca Marini

Joan Mir y Luca Marini están listos para la nueva era post Marc Márquez, y pilotarán las novedosas Honda, con el mayor cambio estético de la última década.

Alberto Camello

13 febrero 2024 15:18

Comparte:

0 0
El Repsol Honda Team se presenta en Madrid con Joan Mir y Luca Marini

Y llegó el cambio de decoración en el Repsol Honda Team. El naranja casi desaparece, el patrocinio de Repsol baja mucho protagonismo, y aparece el azul. En una mezcla con las motos derivadas de serie, las nuevas Honda de Joan Mir y Luca Marini lucen espectaculares, con los carenados laterales con ese azul oscuro y el nombre de HONDA.

Todo está cambiando en Honda. Marc Márquez se fue tras más de una década juntos, competitivamente están empezando a ver la luz al final del túnel, y la decoración es otra. Una moto menos pesada, mejor equipada aerodinámicamente y con menos presencia de su principal patrocinador, Repsol. Además, han perdido total presencia otros patrocinadores, como Red Bull, entre otros.

El evento, celebrado en Madrid, comenzaba con un juego de luces con las motos todavía tapadas, para enseguida bajar y subir el telón, y descubrir los nuevos colores, para asombro de los asistentes presentes. Tetsuhiro Kuwata dejó algunas palabras, hablando, entre otras cosas, de lo que esperan con Marini, o los combustibles fósiles que estarán 100% en la parrilla en 2027.

El Repsol Honda Team se presenta en Madrid con Joan Mir y Luca Marini

Llegaba el turno de los pilotos, y Joan Mir comenzaba con un "año de cambios". Acto seguido, mismo discurso para Luca Marini, que asegura "ha empezado una nueva era en Honda", y que Alberto Puig, que confirma que "el paso que hemos dado ha sido muy interesante", en referencia a lo difícil que ha sido modificar toda la moto para bajar su peso.

Marini, que llega con mucha hambre a un equipo que considera 'referente', quiere "tener una moto competitiva en el menor tiempo posible". Uno de los objetivos tanto de él cuando llegó, como de todo el equipo es encontrar un camino común. "Lo importante ha sido encontrar un camino, y ahora hay que trabajar duro para reducir la distancia con el primero".

El italiano quiere fijarse en el mallorquín, aunque sus estilos no sean los mismos. "Joan conoce más la moto, aunque pilotamos diferente. Tengo que aprender de él cómo rodar y los secretos de esta moto, aunque cada día que pasa es mejor para mí", reconoce.

El Repsol Honda Team se presenta en Madrid con Joan Mir y Luca Marini

Mir ya nota los cambios, pero espera que no paren. "Soy muy optimista porque he visto que en Honda están trabajando mucho, con mejoras notables en peso, potencia y grip. Desde el primer día en Valencia ya pude notarlo y en Sepang se ha hecho un paso al frente. Espero que demos otro paso en los test de Qatar. Tengo más ganas que nadie de sacar esta situación adelante. Con Santi [Hernández], hemos encajado muy bien desde el principio", confiesa el #36, que asegura que es "el año más importante de su carrera deportiva".

Por último, Puig espera, y tiene como objetivo, que sus pilotos puedan luchar por las posiciones de honor después del parón veraniego. "Esperamos durante la primera parte de la temporada sigamos reduciendo la distancia, sería muy bonito que desde la mitad de temporada tanto Mir como Luca puedan luchar por podios y victorias".

Artículos recomendados