Buscar

FIM CEV REPSOL 2021

Resumen del FIM CEV en 2021: pleno español

Fermín Aldeguer, Dani Holgado, Máximo Martínez y Álex Escrig ganan en sus respectivas categorías en un año marcado por el trágico accidente de Hugo Millán.

Alberto Camello

21 diciembre 2021 15:19

Comparte:

0 0
Resumen del FIM CEV en 2021: pleno español

2021 ha sido un año donde hemos visto grandes carreras en grupo, luchas muy bonitas a cuchillo por llevarse la victoria, duelos espectaculares, triunfos por la mínima o con una gran superioridad. Pero desgraciadamente tuvimos que ver como un chaval de 14 años perdía la vida en un accidente en Motorland Aragón. Hugo Millán estaba luchando constantemente en los puestos delanteros, era una promesa que se fue demasiado pronto. 'SuperHugo' es y será recordado para siempre.

El campeonato comenzaba en Estoril el último fin de semana de abril. Y en Moto2 ya se podía ver en ambas carreras lo que se repetiría a lo largo del año. Tras dos inicios competidos, Fermín Aldeguer imponía su gran ritmo para hacerse con el doblete ante Alonso López, que no pudo con el murciano. Álex Escrig, el mejor en STK600 con el FAU55 Tey Racing. En la ETC, Jacob Roulstone dio la sorpresa en una carrera grupal que se rompería en los últimos compases, seguido de Adrián Cruces y Joel Esteban. Para el australiano fue el único podio hasta la doble cita final en Cheste. En la segunda carrera no tuvo tanta suerte y se fue al suelo. Ganó David Almansa una carrera loca por delante de Alberto Ferrández. Para ambos serían sus últimos podios del año, con Hugo Millán cerrando el podio. Y en la única carrera de Moto3, Daniel Holgado sacó al final una gran estrategia, demostrando que era un gran favorito al título. David Salvador fue 2º y David Alonso le robó la cartera a Mario Aji por el tercer puesto.

Resumen del FIM CEV en 2021: pleno español

En Cheste, las dos carreras de la ETC se decidieron minutos después de la meta, ya que se pisó el verde en unas últimas vueltas a cuchillo. La primera fue para Brian Uriarte seguido de Millán y Xavi Zurutuza. Y la segunda para Álvaro Carpe, Cruces y Millán, que se colocaba líder. Ya en Moto3, Holgado repetiría triunfos con doblete, con Takuma Matsuyama y Diego Moreira tras él en la primera manga. Para ambos sería el único podio del 2021, mientras que en la segunda manga fueron José Julián García e Iván Ortolá quienes subieron al cajón. Gran 4º de Marcos Ruda, que no logró puntuar más en el año. Y en Moto2, victoria con solvencia de Aldeguer sobre López y Adam Norrodin.

Resumen del FIM CEV en 2021: pleno español

Tercera ronda en Montmeló, donde tuvimos sorpresa en Moto3. Tras una apasionante lucha de grupo, Sharifuddin Azman se estrenaba por delante de David Muñoz y José Antonio Rueda. Holgado, 4º, aumentaba su distancia en la general. En una segunda manga muy accidentada, el del Aspar Junior Team volvería a la senda ganadora en otra carrera al límite, seguido de Ortolá y Scott Ogden. En moto2, doblete incontestable de Aldeguer, ambas veces delante de López y Lukas Tulovic. Y en la ETC, Zurutuza lograba una victoria muy ajustada sobre Máximo Martínez, que empezaría a no soltar posiciones de podio, y Millán. Cruces, que lucha con ellos, se fue al suelo en los últimos compases.

Resumen del FIM CEV en 2021: pleno español

El ecuador del campeonato llegaba en Portimao. Nuevo monólogo de Aldeguer, donde Xavi Cardelús logró su mejor fin de semana siendo 4º y 2º, en un año donde se esperaba más del andorrano. Xavi Zurutuza repitió triunfo tras Montmeló, por delante de Uriarte y Cruces, que se encontró con el 3º tras la sanción por pisar el verde de Máximo Martínez, 4º. Y Joel Kelso en Moto3 ganaba, volviendo a los puestos que merece, por tan sólo 4 milésimas sobre Holgado. Uriarte cerró el podio.

Resumen del FIM CEV en 2021: pleno español

Y llegaba la fatal carrera, donde Hugo Millán perdió la vida. Todo lo demás no importaba ya, cancelándose el resto del día. No se pudo hacer nada por el jóven piloto de la Cuna de Campeones, y toda victoria futura sería en honor al #44.

Resumen del FIM CEV en 2021: pleno español

Un mes después, la competición volvía en Jerez. La primera de Moto3 fue de infarto. Grupo grande muy nutrido con un final accidentado. Ogden ganaba aprovechando en la última curva una pequeña colada de David Muñoz, que finalizaba 2º con Ortolá 3º. Justo detrás caían José Julián García, Marco Tapia, Mario Aji y Rueda. La segunda manga fue más tranquila, con Muñoz venciendo y poniéndose segundo en la general, aunque lejos de Holgado, 3º, que fue superado en el duelo con Ortolá. En Moto2, nuevo doblete del Team Ciatti. Alonso le puso oposición a Aldeguer hasta a 6 vueltas del final, donde el murciano dio el tirón final. Por la tarde Alonso si pudo batir al #54 y se estrenaba, pero Fermín se hacía con el título en un campeonato de matrícula. Y en la ETC, mismas posiciones en el podio. Doblete de Martínez, que se ponía líder, con dos segundos de Uriarte y dos terceros de Piqueras.

Resumen del FIM CEV en 2021: pleno español

La penúltima cita del año solo iban a ser para los chicos de Moto3. En Misano, Kelso volvía a la senda de la victoria tras unas carreras en la zona media. Superó a Ortolá y Muñoz, que dominaron la carrera junto a Holgado, que hizo su primer y único 0 del año y retrasaba su alirón a Valencia.

Y en la última de 2021, llegó el merecido título para Dani Holgado. Fue en condiciones mixtas, donde fue conservador administrando la ventaja. La primera manga fue para Kelso de forma 'cómoda', seguido de David Alonso y Ortolá. Éste, 2º en la segunda manga, se aseguraba el subcampeonato, gracias también al doble 0 de Muñoz por sendas caídas. Carrera que ganó Holgado, que sumaba la quinta victoria del año. En la ETC, nuevo triunfo de Martínez, que acariciaba el título; por delante de Roulstone, que volvía al podio tras Estoril. En la segunda manga, victoria de Carpe con Martínez 6º. El murciano del Honda Laglisse se llevaba el título. Cruces le arrebataba el subcampeonato a Zurutuza. Y en Moto2, segunda de López en una carrera que se interrumpió a 5 del final por una rotura de motor de Leon Orgis.

Resumen del FIM CEV en 2021: pleno español

Se terminaba así el año, con un perfecto Fermín Aldeguer que subirá al Mundial de Moto2, un Alex Escrig sin rival con las Yamaha de STK, un contundente Daniel Holgado que hará lo propio en Moto3, como muchos otros, y un Máximo Martínez de menos a más. Veremos de lo que da de sí el 2022, donde seguro seguiremos viendo grandes batallas.

Artículos recomendados