Buscar

FIM CEV ARAGON 2020

Todo el resumen del FIM CEV en Motorland

Hasta 9 carreras se vivieron en el trazado aragonés, donde no se decidió ningún título y todo se decidirá en Valencia.

Alberto Camello

05 octubre 2020 19:52

Comparte:

0 0
Todo el resumen del FIM CEV en Motorland

Penúltimo fin de semana de carreras de este 2020 donde se han vivido como siempre unas grandes carreras. Todavía no se ha decidido ningún título donde habrá que esperar al primer fin de semana de noviembre, pero salvo en Moto3, los mundiales para David Alonso en la European Talent Cup y para Yari Montella en Moto2 está bastante encarrilados.

SÁBADO

European Talent Cup

En la primera de las carreras, Zonta van den Goorbergh partía desde la pole con un tiempazo, saliendo a la perfección y estirando un grupo donde solo David Alonso y Marco Morelli podían intentar cogerle. Pero desde atrás vino Álvaro Carpe, que se puso segundo para intentar conectar con el neerlandés. David Alonso quiso seguirlo pero se iba al suelo, dejando un grupo de 5 que comandaba por el momento Harrison Voight.

Todo el resumen del FIM CEV en Motorland

Casi en el ecuador de carrera, Carpe llevaba a Vd Goorbergh, pero éste se la devolvía y abría de nuevo distancias y sumaba así 25 puntos muy importantes para seguir soñando con el título. Carpe se conformaba con la segunda plaza mientras. El caos llegaba por la tercera posición, ya primer Julio García, y en la última vuelta Adrián Cruces y Marco Morelli se iban al suelo, dejando el premio para Voight, con Iván Ortolá 4º. Completaba el top 5 Ángel Piqueras sobre un gran grupo.

En la segunda carrera, misma acción de Vd Goorbergh, pero esta vez David Alonso pudo escaparse con él dejando detrás al grupo que lideraba por entonces Ortolá. Éste y Morelli vueltas después se escaparon para llegar a la cabeza, pero de nuevo el neerlandés marcaba las vueltas rápidas que le haría hacerse con el doblete. En la última curva de la última vuelta, Alonso adelantó a Ortolá y completaban el podio el dúo del Aspar Team, con Morelli cuarto.

Moto2

Todo el resumen del FIM CEV en Motorland

Salida limpia donde lideraba Alessandro Zaccone por delante de Keminth Kubo, Yari Montella, Taida Haga, Alejandro Medina y Niki Tuuli. Tras ser rebasado, Zaccone se volvía a poner al frente para escaparse, pero Medina intentaba remediarlo sin éxito. El que sí llegó primero fue Tuuli, que aunque tuvo un susto y perdía la posición, volvía a la cabeza casi al instante. Kubo y Montella fueron llegando, cosa que no podía hacer Medina. Detrás, Álex Toledo con la Superstock 600 luchaba por la sexta plaza con Xavi Cardelús y Taida Hada.

Llegando al tramo final comenzaban los adelantamientos con algún toque incluido. Montella superaba a Kubo e iba a por su compatriota, que se deshizo de Tuuli, aunque ya tenía casi un segundo de ventaja. Aunque Montella lo intentó le resultó imposible seguir con su gran racha, que cortó Zaccone, que lograba la primera de 2020. Niki Tuuli completaba el podio seguido de Medina, Cardelús y Hada. Toledo finalmente fue 8º, con Peerapong Boonlert y Adam Norrodin completando el top 10.

Moto3

Todo el resumen del FIM CEV en Motorland

Daniel Holgado salía a la perfección en una salida limpia donde hubo bastantes adelantamientos en las primeras curvas, formándose poco a poco un grupo de 11. José Julián García intentaba estirarlo sin recompensa, donde se iban al suelo Pedro Acosta y Diogo Moreira. Eso dejaba a García, Izan Guevara, Xavi Artigas, Holgado, David Salvador, Lorenzo Fellon y Max Cook en el grupo cabecero.

Guevara y Holgado tenían el mejor timo delante, pero Salvador logró ponerse en cabeza, que recuperaba Guevara poco después. Holgado se fue al suelo a dos del final. Cogieron de nuevo a Guevara, que había abierto hueco y llegaba junto a Artigas a la recta de atrás. El del Aspar Team rebasó en la última frenada al del Leopard para vencer y arañarle 5 puntos en el mundial. García completaba el podio frente a Fellon, Cook y Salvador.

DOMINGO

En Moto3, de nuevo un grupo numeroso donde lideraban al comienzo Holgado, García y Acosta, donde Guevara de nuevo no tardaba mucho en llegar desde la 22ª posición. A pesar de los muchos adelantamientos, la carrera estaba siendo más rápida de la de ayer. Todos en el grupo se fueron relevando en cabeza, pero en la última vuelta llegaban como el sábado Guevara y Artigas primero y segundo respectivamente. Pero el líder finalmente fue 5º, con una nueva victoria de Guevara que se acercaba peligrosamente en la lucha por el título. Acosta y García completaron el podio por delante de Holgado. A continuación en el grupo finalizaban Adrián Fernández 6º, Salvador, Kazuki Masaki y Moreira.

Todo el resumen del FIM CEV en Motorland

En la segunda carrera de la categoría, de nuevo Guevara llegaba sin problemas a las primeras posiciones, donde lideraban con más presencia Artigas, García y Holgado. En el ecuador, Moreira se iba al suelo, en un grupo donde había 7 pilotos. Parecía que Artigas se iba a llegar el triunfo, pero llegó su pesadilla este fin de semana para evitarlo, esta vez sobre la línea de meta con solo 17 milésimas de diferencia. El vigente Campeón de la European Talent Cup por tanto logra un espectacular triplete y llega a Cheste solo 10 puntos por detrás de Artigas.

En Moto2 se ha vivido una carrera más emocionante que en otras rondas, donde han habido más adelantamientos en cabeza. En la vuelta de calentamiento, tanto Medina como Montella se fueron al suelo, sumando ambos un 0 y dejando a Tuuli una gran oportunidad para recortar puntos. Zaccone, Kubo y Tuuli lideraban al comienzo y éste, que estuvo cerca de caer, pudo salvarla y pelear por la victoria. Se puso en cabeza, pero Zaccone finalmente le rebasó y se hacía con su segunda victoria consecutiva por 59 milésimas. Cardelús completaba su primer podio del año.

Todo el resumen del FIM CEV en Motorland

En la segunda carrera, Montella se quiso resarcir e intentaba tirar en cabeza, donde se metía en un bonito duelo con Tuuli. Ambos fueron abriendo terreno con los demás y paró la remontada del finlandés, quedó segundo a 160 milésimas del italiano. En solitario Zaccone fue 3º mientras que Kubo y Medina completaban el top 5. Gran 6º puesto de Toledo, que cierra así un gran fin de semana como la primera Superstock, adelantando a Fermín Aldeguer en la general. Por tanto, de Aragón sale menos líder Montella, 23 puntos por encima de Tuuli.

Y en la última carrera del fin de semana, Vd Goorbergh, emulando a Guevara en Moto3, se hacía con la victoria y el triplete en Motorland. Pero esta vez se lo ha tenido que ganar batallando en un grupo de 8 pilotos. El neerlandés llegó a ser 4º, pero aunque hubo muchos adelantamientos en la parte fnal, no se puso nervioso y volvió a demostrar que es el piloto más fuerte de la categoría, dando respecto a 2019 un gran salto de calidad. Gran última vuelta de Zoltan, que quedaba por delante de Alonso y Ortolá. Fernández, Ángel Piqueras, Hugo Millán, Voight y Carpe completaban el grupo. Eso le hace seguir soñando con un título que tiene a 32 puntos.

Todo el resumen del FIM CEV en Motorland

Artículos recomendados