Buscar

RONDA DE ARAGON 2021

Resumen del WSBK en Motorland Aragón

Comenzó la temporada con 7 grandes carreras, que dejaron una victoria española en SSP300.

Alberto Camello

24 mayo 2021 23:25

Comparte:

0 0
Resumen del WSBK en Motorland Aragón

Este fin de semana pasado arrancó por fin el mundial de Superbike en el trazado aragonés, donde, entre muchas otras cosas, nos ha dejado un doblete centenario de Jonathan Rea, unas accidentadas carreras en Supersport 600, o unas apasionantes luchas en Supersport 300, donde el sábado venció Adrián Huertas.

Sábado

SSP 300

Gran triunfo del madrileño, que se puso en cabeza en unos primeros compases accidentados. Se formaba un grupo de 10, donde Tom Kawakami, Jeffrey Buis, Unai Orradre, Tom Booth-Amos, Meikon Kawakami, Yuta Okaya, Bruno Ieraci, Samuel Di Sora e Íñigo Iglesias acompañaban a Adrián. Más atrás, ya en el tercer grupo, Ana Carrasco fue remontando, marcando varias vueltas rápidas.

Poco a poco se unió el grupo trasero, pasando a ser de 17 pilotos. A Huertas se le complicaba la carrera por cumplir una long lap penalty, pero supo remontar sin grandes problemas. En la penúltima vuelta, Meikon Kawakami y Bahattin Sofuoglu se tocaron y cayeron. Éste último se quedó tendido dolorido, por lo que se tuvo que sacar bandera roja, finalizando la carrera. Al instante parecía que ganó Okaya, pero tras actualizarse los resultados, pasaba a ganar Huertas, con Booth-Amos y Okaya completando un podio de Kawasaki. La primera Yamaha fue la de Unai Orradre cuarto. Carrasco fue 11ª, Marc García 13º e Iglesias 14º.

Resumen del WSBK en Motorland Aragón

SSP 600

Jules Cluzel, que partía desde la pole, mantuvo la primera plaza tras Philipp Oettl, Dominique Aegerter, Steven Odendaal y Niki Tuuli, en un comienzo accidentado. Vuelta tras vuelta Cluzel fue cogiendo metros mientras que Tuuli le fue dando caza, hasta que a falta de 7 vueltas el finlandés se llevó por delante al francés. Eso dejaba líder a Oettl, con Aegerter y Odendaal tras él.

Tras una bonita lucha entre el alemán y el suizo, el primero tuvo un susto que aprovechaba el sudafricano. Ya a dos del final y con Oettl casi sin opciones, las dos Yamaha se pelearon, donde Odendaal aprovechó el rebufo en la recta de atrás para llevarse el primer triunfo del año. Completando el top 5, Luca Bernardi y Manu González, que superaba a Federico Caricasulo en la vuelta a la categoría del italiano. 12ª finalizó María Herrera.

SBK

Llegaba como favorito y no defraudó. Nueva victoria de Rea, y ya iban 100 en la categoría reina. Superior a sus rivales, se hacía con el triunfo, con Alex Lowes y Toprak Razgatlioglu, que mantuvieron una bonita lucha. Tras ellos, las Ducati de Scott Redding y Chaz Davies. El vigente subcampeón llegó a las últimas vueltas con un ritmo mejor, superando a vuelta y media del final al galés, que se estrenaba con el GoEleven. Mal día para los españoles, donde solo Isaac Viñales pudo puntuar, siendo 13º. Tito Rabat tuvo que abandonar en los primeros compases y Álvaro Bautista se fue al suelo a dos del final.

Domingo

SSP300

Salida accidentada donde Tom Kawakami se colocaba al frente. Sofuoglu se saltaba la salida, por lo que tuvo que cumplir una doble long lap penalty. Cuando hizo la segunda, se fue al suelo al intentar coger de nuevo al grupo de 12 pilotos. Los adelantamientos no cesaban y llegaba la locura en la parte final de la última vuelta. En medio del grupo varios pilotos se tocaron en plena recta, lo que aprovechaba Ana Carrasco para finalizar 5ª, ya que rodaba en la parte trasera. Primero por meta pasó Orradre, pero fue sancionado y pasaba a ser segundo. Ganó Booth-Amos con Huertas cerrando el cajón.

Resumen del WSBK en Motorland Aragón

SSP 600

Carrera loca, donde Philipp Oettl se fue al suelo en la segunda curva cuando se puso primero. A la vez, hizo lo propio Federico Caricasulo, con el asfalto mojado. Quién salía último era Cluzel por poner una presión distinta en sus neumáticos, pero el francés fue remontando hasta luchar por la victoria. Quién se quedaba segundo en solitario era Marc Alcoba, que no podía dar caza a Chris Bergman. Ambos pagaron el montar las gomas de lluvia, ya que la pista se secaba rápidamente, y fueron rebasados por Odendaal, Raffaele de Rosa, Cluzel y Hannes Soomer. En la última recta, de nuevo Odendaal aprovechaba el rebufo para llevarse la victoria y dejar a de Rosa segundo. Cluzel completó el podio y Alcoba se tuvo que conformar con ser 7º. 'ManuGasss' fue 11º y Herrera 13ª.

SBK Superpole Race

Nuevo doblete de Kawasaki, que supo saber que gomas poner al ganador Rea y a Lowes 2º. Al contrario que Redding, que fue perdiendo posiciones hasta finalizar 8º. Lowes tuvo que aguantar las acometidas de Garrett Gerloff, que iba cada vez más rápido, pero su defenderse y dejar tercero al norteamericano. Cuarto fue Davies y quinto Michael van der Mark, que marcó la vuelta rápida con su BMW. Bautista fue 7º, ya a casi 30 segundos de la cabeza. Rabat y Viñales no pudieron coger puntos.

Resumen del WSBK en Motorland Aragón

SBK

Contundente victoria de Redding, que ésta vez sí acertó en su elección de neumáticos. Pero Rea se fue de Aragón más líder tras ser segundo, aunque pudo terminar peor. En las primeras vueltas, un crecido y agresivo Gerloff casi le tira en la chicane previa a la recta larga. El #1 se fue recto y continuó sin problemas, y el #31 pudo volver y remontar a la 7ª plaza final. Buena actuación de las BMW oficiales, con Tom Sykes 4º y van der Mark 5º. Bautista solo pudo ser 11 con una Honda con problemas, Viñales 13º y Tito Rabat abandonando tras caer, yéndose de la primera ronda sin un solo punto.

Artículos recomendados